Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:20

El PP de Onda mantiene que el Ayuntamiento adjudica a una empresa de Valencia las reformas de Joan Fuster y la plaza 8 de Marzo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda ha adjudicado las obras de reforma de Joan Fuster y la plaza del 8 de Marzo a una empresa valenciana, excluyendo del proceso a las empresas de Onda que se habían presentado al concurso. Además, la adjudicación llega con tres meses de retraso puesto que el equipo de gobierno popular ya había tramitado la licitación y las obras debían haber comenzado a principios de verano.

Y es que el PP de la ciudad había acordado con los vecinos de esta zona la reforma integral de este gran parque a través de dos fases. La primera, que se ejecutó a finales de la pasada legislatura, consistió en la remodelación de una parte de la calle Joan Fuster, unas obras que el equipo de gobierno popular adjudicó a una empresa de Onda.

Tal y como explican desde el PP "de forma totalmente injustificada se ha paralizado el proyecto y, entendemos, que este retraso de tres meses ha sido para poder dar las obras a una empresa de fuera de Onda".

Los populares acordaron con todos los vecinos de la zona una reforma integral, consiguiendo así reparar los errores que esta zona acumulaba por una urbanización inacabada a principios de la década pasada. Los propios vecinos aseguraban al equipo de gobierno popular que el hecho de que esta urbanización estuviera mal acabada desde hace doce años, les suponía acumulación de polvo y suciedad en las calles.

Además de la reforma de la calle Joan Fuster se aprobó por petición vecinal transformar la zona del 8 de Marzo con una inversión de 300.000 euros y además el PP consensuó la creación de una zona Work Out –para poder entrenarse en la calle-, la ampliación del mobiliario urbano, así como reforzar la señalización para aumentar la seguridad tanto en vehículos como en peatones.

Todas las obras públicas de esta legislatura, para empresas de fuera de Onda

En este sentido, cabe señalar que todas las obras públicas que se han adjudicado a lo largo de esta legislatura se han dado a empresas de fuera de Onda. Además de la reforma del cementerio que se ha dado a una empresa de Madrid, se le tiene que sumar las obras de la reforma del campo de fútbol de la Serratella, que también ha recaído en una empresa madrileña y, ahora, el 8 de Marzo, a una de Valencia.

Frente a esta actitud del cuatripartito, destaca la política del PP que adjudicó el 90% de las obras a empresas de Onda de tal forma que se pudieran generar puestos de trabajo en el municipio