Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:18

El PP de l'Alcora declara que el tripartito entrega la lucha contra la incineradora al edil que en 2011 "tiró la toalla"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Recuerda que Falomir vuelve a asumir Urbanismo y Medio Ambiente para gestionar un proyecto sobre el que hace 4 años afirmó “no poder hacer nada”

Castellón Información

El tripartito que gobierna en l’Alcora ha entregado la defensa contra la instalación de una incineradora en el municipio al regidor que en el mandato 2007-2011 “no recurrió la autorización por la que este proyecto se implantaba en nuestro pueblo”.

Merche Mallol, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la localidad, ha hecho estas declaraciones después de que Samuel Falomir haya asumido las carteras de Urbanismo y Medio Ambiente, “las mismas que hace cuatro años administraba y desde las que no puso ningún freno a la autorización para la instalación de la incineradora”.

En opinión de Mallol, “la decisión del tripartito no genera ninguna confianza en l’Alcora”. El alcalde de Compromís “ha decidido otorgar las dos concejalías a quien nos arrojó a la incineradora, nos entregó un pueblo con dos Programas de Actuación Integrada (PAI) paralizados y quien construyó el Ágora en un espacio que no era propiedad municipal”. “Esta es la gestión que ahora premia el líder de Compromís”.

Cabe recordar que quien actualmente ostenta las carteras de Urbanismo y Medio Ambiente aseguró en Junta de Portavoces en 2011 que como responsable del ramo “no se hubiera podido hacer nada, ni antes ni ahora, ya que si la empresa puede montarse legalmente no se le puede impedir porque las licencias son un acto reglado y si cumplen los requisitos tienen que concederse”.

En este sentido, Mallol ha recordado que Falomir “decidió dejar morir el procedimiento abierto por el consistorio para frenar este proyecto, tal y como él mismo reconoció en la primera junta de portavoces celebrada durante el pasado mandato”. De hecho, ha señalado la líder del PP, Falomir reconoció, tal y como recoge el acta de dicha convocatoria, “que seguir gastándose más dinero en informes externos por este tema era tirar el dinero porque la Conselleria ya tenía la decisión tomada de autorizar esta actividad”.

En opinión del grupo municipal del Partido Popular, “esta circunstancia demuestra a todas luces que quien ahora abandera la lucha contra la incineradora, en el momento en el que tuvo responsabilidades de gobierno tiró la toalla. Creemos que ahora, como nuevo responsable de ambas carteras, l’Alcora se enfrenta a esa misma situación”.