Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El PP de Castellón, Vila-real, Almassora y Nules realiza una recogida de firmas para  defender los empleos y el futuro de la cerámica

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Begoña Carrasco afirma que “el sector cerámico emplea de manera directa a 10.000 personas en la capital y debe seguir siendo motor económico prioritario”

Castellón, Vila-real, Almassora y Nules se han volcado este sábado en la recogida que está realizando el Partido Popular de la provincia de Castellón para defender los empleos y el futuro de la cerámica.

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco; el candidato de Vila-real, Adrián Casabó; la candidata del PP de Almassora, María Tormo, y el alcaldable de Nules, José Adsuara, han recogido firmas ciudadanas durante la jornada de hoy para que el Gobierno atienda de manera urgente a la provincia de Castellón.

El abandono por parte del Gobierno del PSOE ha provocado que, en estos momentos, más de 13.000 personas estén en ERTE en la provincia, más de 1.000 han perdido su empleo de forma definitiva y la situación se agrava cada día que pasa porque Sánchez sigue sin dar las ayudas que Sánchez anunció hace más de tres meses.

El PPCS ha pedido explicaciones al Gobierno y la comparecencia de la ministra de Industria en el Senado y en el Congreso. Además, se está realizando la campaña de recogida de firmas y se seguirá trabajando con la máxima ambición para que las miles de familias que viven del sector cerámico tengan el futuro que merecen.

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “el sector cerámico cuenta con todo nuestro apoyo ante el ninguneo del Gobierno. Las ayudas siguen sin llegar y tampoco la alcaldesa socialista Amparo Marco está reivindicando la necesidad urgente de que lleguen para evitar más destrucción de empleo. El sector cerámico emplea de manera directa a 10.000 personas en la capital y debe seguir siendo motor económico prioritario”.

“Con el Partido Popular, Castellón volverá a ejercer su capitalidad atendiendo las demandas de un sector al que no vamos a abandonar, sino a promocionar. Castellón volverá a ser capital europea de la cerámica, como lo fue cuando entró a formar parte de la Red Europea de Ciudades Cerámicas, en 2012”, indica Begoña Carrasco.

“Pondremos en valor la cerámica castellonense y contaremos con ella en cada obra. Instauraremos el 23 de febrero la entrega del ‘Premio Europeo de la Cerámica’ por su utilización en espacios urbanos. No es de recibo que en la obra estrella de la alcaldesa, la reforma de la avenida de Lidón, se haya utilizado material de La Roda, en Albacete, sin contar con la cerámica de Castellón a pesar de las graves dificultades por las que está atravesando el sector”, subrayada la candidata del PP a la alcaldía de Castellón.

En Vila-real, Adrián Casabó, candidato del PP a la alcaldía de Vila-real, inició el pasado sábado 25 de febrero la recogida de firmas con la presencia de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina. Hoy el partido ha continuado con la campaña. "Estamos al lado de un sector que es el latido de esta ciudad. Somos cerámica y cualquier ataque a este clúster es un ataque a todos nosotros". Tal y como ha considerado Casabó, "vamos a trabajar sin descanso por poner a Castellón en el mapa y hacer visible el músculo de una ciudad que es riqueza y bienestar para las familias". "El PP está preparado para ser el cambio que necesita Vila-real", ha considerado.

En Almassora, María Tormo, candidata del PP a la alcaldía, ha organizado en la plaza Santa Isabel una recogida de firmas para defender el músculo de la cerámica que "es sinónimo de empleo para muchas familias de nuestro pueblo". "Tenemos en este sector un músculo que no podemos ver cómo se debilita". "Es por ello que vamos a reclamar en pleno las máximas ayudas al sector, que la UE fija en 150 millones de euros, y a exigir al Gobierno de España que deje de ningunear a este clúster porque su actividad genera empleo y riqueza a nuestro pueblo". "Hoy son 1.813 los vecinos en paro. Trabajaremos por reducir su número frente a quienes alientan el drama".

En Nules, José Adsuara, número 1 de la lista del PP a las elecciones del próximo 28 de mayo, ha tomado la plaza Mayor para compartir con los vecinos la preocupación por el estado crítico al que el PSOE conduce a la cerámica. "Nules es agricultura, pero también es cerámica. Y cualquier ataque a este sector nos ataca a cada uno de nosotros. Vamos a trabajar para garantizar el apoyo máximo al sector que hoy nos niegan".