A través de una declaración institucional, el grupo municipal reclama al Gobierno de España financiación específica y sostenida para desarrollar protocolos, campañas educativas y formación en los ayuntamiento
La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, María España, ha anunciado que su partido ha registrado una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI el 28 de junio.
España ha comentado que “se trata de una iniciativa que pretende servir de homenaje y reivindicación en defensa de los derechos de todas las personas pertenecientes al colectivo LGTBI en la ciudad de Castellón. El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI, una fecha de alcance mundial que celebra la diversidad y recuerda la importancia de garantizar los derechos y libertades de todas las personas, con independencia de su orientación sexual”.
La concejala ha hecho hincapié en que “queremos reiterar nuestro firme compromiso con los valores democráticos de igualdad, respeto, libertad y dignidad. Reivindicamos el papel de los gobiernos locales en la promoción de entornos seguros, inclusivos y respetuosos, en los que la diversidad sea comprendida como un valor compartido que enriquece la vida en comunidad”.
La portavoz adjunta del PP ha indicado que ”si bien es cierto que España ha sido un país pionero en cuanto a derechos para las personas LGTBI, aún persisten situaciones de desigualdad, por ello, instamos al Gobierno de España a equipar de la dotación presupuestaria específica y sostenida a los gobiernos locales para que puedan seguir trabajando en protocolos específicos para la atención integral a víctimas de agresiones motivadas por intolerancia, priorizando la protección de menores, personas trans y colectivos especialmente vulnerables”.
“También reclamamos más recursos para la formación del personal municipal, especialmente en áreas como servicios sociales, seguridad ciudadana y educación, en materia de diversidad sexual y de género, así como para el desarrollo de campañas educativas y de sensibilización que promuevan la convivencia, la tolerancia y el respeto a todas las personas”, ha insistido España.
Y ha subrayado que “desde grupo municipal del Partido Popular, con nuestra alcaldesa, Begoña Carrasco, a la cabeza, apostamos por una ciudad de Castellón donde la la pluralidad y el respeto estén siempre presentes, como demuestra que el Ayuntamiento de Castellón cuente, desde el pasado 15 de abril, con el distintivo como espacio libre de LGTBIQ+fobia otorgado por la Dirección General de Diversidad de la Generalitat Valenciana. De esta manera se reconoce el compromiso con la inclusión, la igualdad y la no discriminación de todas las personas y colectivos LGTBIQ+ en nuestra ciudad”.
Por último, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Castellón expresamos nuestro apoyo a las políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo y subrayamos la importancia de la educación, la sensibilización y el diálogo como herramientas fundamentales para fortalecer la cohesión social y la tolerancia”.