Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 10:55

El PP de Benicarló afirma que “el PSOE lo ha convertido en el municipio con el mayor incremento de delitos de la provincia”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

José Antonio Redorat ha querido poner en valor el trabajo de la plantilla de la Policía Local y la Guardia Civil por el trabajo que realizan para revertir la situación

El Partido Popular de Benicarló ha hecho un llamamiento a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Xaro Miralles, para garantizar la seguridad en la ciudad después de que el Ministerio del Interior reconociera en su último informe el incremento del número de delitos un 47,3%. "Se ha doblado, prácticamente, la criminalidad en nuestra localidad y este es un hecho que debemos revertir para que Benicarló sea una ciudad segura".

La demanda la formula el presidente local del PP en Benicarló, José Antonio Redorat, quien pone en valor el trabajo de la plantilla de la Policía Local y la Guardia Civil. "Estos datos nos obligan a actuar de inmediato para revertir la situación". "Son cifras que nos preocupan, porque es un problema que está en la calle, que sufren nuestros vecinos y que hemos de ser capaces de resolver".

Con 856 infracciones penales en el último año "se hace necesaria una reflexión de quienes tienen responsabilidades de gobierno para asumir soluciones". "Y en esto tenemos que ir todos de la mano, porque todos queremos lo mejor para Benicarló".

Desde el PP, señala Redorat, "pueden contar con el PP para reforzar la seguridad, garantizar la tranquilidad a nuestros vecinos y trabajar por la solución de los problemas". Invertir en la Policía Local para reforzar la plantilla y sus recursos, reclamar mayor dotación de efectivos de la Guardia Civil y trabajar de forma coordinada para reforzar la seguridad en la calle "son básicos para revertir esta situación".

Por ello, pide Redorat, "el PSOE debe dejar de perder el tiempo en atender sus líos internos para trabajar, de una vez por todas, por nuestra ciudad. Es imposible sostener esta situación si la alcaldesa y su teniente de alcalde, en lugar de resolver los problemas del pueblo se dedican a pelearse con el resto de los concejales. Nuestra ciudad no merece este castigo", afirma el líder del PP en Benicarló.

Cabe señalar que el porcentaje interanual de delitos registrado en Benicarló triplica la media provincial, que se ha situado en un 15%. "Como ha pedido nuestra portavoz provincial, Salomé Pradas, desde el PPCS, nosotros también pedimos más medios e inversión porque el objetivo debe ser garantizar la seguridad y reducir los delitos, no incrementarlos como vemos que lamentablemente ocurre".