jueves, 4 de marzo, 2021  |  

- 18 enero, 2021 -

Tormo exige al consistorio que no abandone las inversiones en sanidad y que reabra el consultorio de la playa

Tormo exige al consistorio que no abandone las inversiones en sanidad y que reabra el consultorio de la playa

Castellón Información

El Partido Popular de Almassora ha solicitado hoy en pleno un recuerdo en señal de duelo y respeto a las víctimas del coronavirus. “Son once los vecinos que han perdido la vida en esta pandemia según las cifras oficiales y no queremos olvidarles. Por eso, con el inicio de año, queremos rendirles un homenaje. Mostrar duelo por su ausencia y recordarles. A ellos que nos dejaron y también a quienes hoy luchan por superar la enfermedad”.

En plena tercera ola y con el avance del virus “que está provocando una avalancha de contagios y el colapso de hospitales y centros de salud”, desde el Grupo Municipal del PP, su portavoz, María Tormo, considera “urgente invertir en sanidad y proteger a quienes están exponiendo sus vidas para salvar las nuestras”. “Llevar a nuestra red sanitaria al colapso no es la mejor fórmula para enfrentar una situación límite como la que estamos viviendo”.

Desde el PP reivindican la reapertura del consultorio auxiliar de la playa de Almassora, que el PSOE decidió cerrar el pasado verano tras recortar horarios en el ejercicio 2019. Asimismo, recuerdan que en los últimos años el Centro Sanitario Integrado (CSI) Pío XII de la localidad se ha sometido a un desmantelamiento progresivo de su cartera de especialidades que ha provocado “que los vecinos pierdan servicios esenciales que evitaban desplazamientos y garantizaban cobertura médica sin salir de su localidad”.

Por el contrario, los recortes no han venido acompañados por refuerzos en el centro de salud de la calle San Pedro, “donde los sanitarios están desbordados y sometidos a una presión asistencial que debería paliarse con inversiones que no llegan”, ha lamentado la regidora. En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular reivindica la necesidad de defender “a los héroes de esta pandemia, nuestros sanitarios, que prácticamente un año después de iniciar esta lucha contra el virus siguen sufriendo carencias que deben ser subsanadas cuanto antes”, ha considerado la regidora.

Whatsapp Telegram