Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

El portero Óscar Whalley lidera la victoria del Castellón en el campo del Albacete con gol de Jorge (0-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto castellonense gana lejos del Estadio Castalia 200 días después y con los tres puntos en el Carlos Belmonte abandona las plazas de descenso

Castellón Información

Por fin. Por fin ganó el Castellón fuera de casa. Pasaron 200 días desde la victoria en la primera jornada en el feudo de la Ponferradina (1-2). El conjunto de la capital de la Plana, con el portero zaragozano Óscar Whalley como gran héroe, arrancó los tres puntos del Carlos Belmonte, tras vencer por 0-1 gracias al solitario gol anotado por el extremo conquense Jorge Fernández. Sufrimiento que valió la pena. Los 'orelluts' abandonan las plazas de descenso.

El conjunto castellonense se marchó al descanso con 0-0 en el marcador y dándole gracias a su portero Óscar Whalley que, sin duda alguna, fue el mejor de su equipo parando un penalti y realizando dos extraordinarias paradas que evitaron que el conjunto manchego se marchase al descanso con ventaja en el marcador.

 width=
Álvaro Benito intenta driblar a Víctor García. FOTO: LALIGA

El miedo guardó la viña. Frente a frente dos candidatos para el descenso que navegan contracorriente para eludir bajar a la Primera División RFEF. Hasta el minuto 16 no se vio nada, y en ese minuto llegó un claro penalti a favor del Albacete por manos del central Carlos Delgado. Penalti tonto que pudo rechazar Óscar Whalley a tiro del especialista local Alfrendo Ortuño.

Querer y no poder

El Castellón, a quien el balón le duraba poco en sus pies, tuvo la mejor ocasión al filo de la media hora de juego con un trallazo duro y bien colocado de Jorge Fernández desde la frontal del área local, que el portero Tomás Nadal consiguió rechazar.

La primera parte, que fue muy pobre, acabó con dos sustos morrocotudos en la portería del Castellón. El primero en el minuto 40 con un remate desviado de Zozulia, a pase de Álvaro Benito, y otra en el 44 de Manu Fuster con una brillante intervención de Óscar Whalley, evitando el 1-0 para los manchegos.

 width=
Rafa Gálvez felicita a Óscar Whalley tras parar el penalti. FOTO: LALIGA

Segundo tiempo

La segunda parte empezó sin cambios en los dos equipos, pero con un primer cuarto de la reanudación donde el Castellón fue una caricatura de equipo. Estuvo a merced del Albacete y no encajó el 1-0 de milagro en dos aproximaciones de los locales. El equipo de la capital de la Plana.

Pues fue hacer el primer cambio el Castellón (se retiró David Cubillas y entró Gus Ledes), el equipo se reorganizó, Yan Bodiger hizo un buen pase entre líneas al conquense Jorge Fernández que se plantó sólo ante Tomás Nadal y con la izquierda puso el 0-1.

Cambió la decoración

Se afrontó un nuevo partido con la ventaja de los castellonenses. El 0-2 no llegó porque Rubén Díez lanzó blando a las manos del arquero local, en el mano a mano, en el minuto 70. El Albacete no fue el del arranque de la segunda parte. Se atascó y el Castellón estuvo más entero. Más vivo, con Bodiger en plan repartidor de juego.

Afortunadamente, con el paso de los minutos el conjunto de Juan Carlos Garrido supo aguantar bien el tipo. Alfredo Ortuño tuvo un taconazo bien rechazado por Óscar Whalley, en el minuto 80, y en el 82 el atacante murciano lo volvió a intentar y de nuevo Óscar volvió a salvar el 1-1. Impresionante.

 width=
Adrián Lapeña corta un balón ante la llegada de Alfredo Ortuño. FOTO: LALIGA

De ahí al final, sufrir. Apretar los dientes. El Albacete lo intentó de todas las formas posibles, pero nadie fue capaz de perforar la portería de Óscar Whalley. Pitó el colegiado y el Castellón respiró tranquilo.

El próximo sábado a las 18.15 horas el fútbol volverá a Castalia. El Castellón recibirá al Real Oviedo.

FICHA TÉCNICA:

-0- ALBACETE: Tomeu Nadal; Nico Gorosito, Dani Torres (Diamanka, min. 67), Álvaro Benito (Cedric, min. 74), Manu Fuster, Zozulia (Vargas, min. 74), Álvaro Jiménez, Caballo, Alfredo Ortuño, Silvestre (Tana, min. 84) y Boyomo.

-1- CASTELLÓN: Óscar Whalley; Lapeña, Delgado, Gálvez, Víctor García; Jorge Fernández (Carles Salvador, min. 74), Bodiger (René Khrin, min. 81), Josep Señe, Marc Mateu; Cubillas (Gus Ledes, min. 60) y Rubén Díez (Jonathan Soriano, min. 81).

GOL: 0-1, min. 63: Jorge Fernández.

ÁRBITRO: Villanueva Iglesias (Gallego). Amonestó a los locales Dani Torres y Zozulia; y al visitante Jorge Fernández.

CAMPO: Carlos Belmonte. Sin público.