Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 21:56

El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprueba una declaración institucional para mostrar su rechazo a la homofobia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El pasado fin de semana, durante las fiestas del carnaval, dos chicos sufrieron un ataque homófobo

El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó anoche por unanimidad de todos los grupos municipales una declaración institucional para mostrar su rotundo rechazo hacia la homofobia.

Una declaración institucional que se produce después que dos chicos sufrieran la madrugada del pasado viernes un ataque homófobo en la ciudad durante las fiestas del carnaval.

Los dos chicos fueron ingresados en el hospital comarcal de Vinaròs a consecuencia de los fuertes golpes que recibieron durante la agresión, siendo dados de alta ayer, según se ha informado desde la Asociación Cultural y LGTBI+ Okay Productions de Roquetes (Tarragona).

La agresión se produjo en la calle San Cristóbal cuando iban a buscar un taxi, al parecer fueron tres jóvenes los atacantes.

La declaración institucional destaca que este tipo de la violencia es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden, que atenta contra la dignidad y la integridad tanto física como moral del colectivo LGTBI.

Con la aprobación de esta declaración institucional el Ayuntamiento muestra su compromiso para poner todos los recursos necesarios para erradicar cualquier tipo de violencia de la sociedad, especialmente la homófoba.

Por otro lado, el documento insta a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de violencia contra el colectivo LGTBI y denunciar cualquier tipo de conducta denigrante, así como no consentir estos comportamientos. Todo con el objetivo de trabajar juntos para conseguir una sociedad vinarocense más justa e igualitaria.

Por último, la declaración institucional manifiesta el compromiso del consistorio para erradicar todas las formas de violencia que atentan contra la vida, la libertad y la dignidad de las personas en el municipio, con independencia de su orientación sexual.