Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 15:55

El ‘piromusical’ contratado para la Magdalena se disparará el 6 de diciembre en parque del Auditorio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El evento será producido por Peñarroja, maestro en combinar la pólvora y sus efectos sonoros con el dibujo en el cielo

El piromusical contratado por el Patronato de Fiestas para la Magdalena, se disparará por fin el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución española, a las 21:00 horas, en el Parque del Auditorio de Castelló. El disparo será realizado por pirotecnia Peñarroja, que ya ha demostrado su maestría en la combinación de pólvora, música y castillos de fuegos.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Si la climatología y la Covid no lo impiden, el piromusical de Castelló por fin tiene fecha. Se disparará el lunes, 6 de diciembre, día de la Constitución Española, a las 21:00 horas  en el parque del Auditorio de la capital de la Plana.

Se trata de un evento muy especial, porque suma los efectos de los disparos para coordinarlos con la música para dibujar con ellos en el cielo un espectáculo de luz y color. Pirotecnia Peñarroja ha demostrado ya ser una maestra en este tipo de eventos.

En realidad, este piromusical debería de haberse disparado en las Fiestas de la Magdalena. Pero como ya sabe el lector, Castelló lleva dos años sin poder celebrar sus fiestas fundacionales por la incidencia de la pandemia de la Covid y las restricciones sanitarias.

 width=
Piromusical Peñarroja Magdalena 19. Producciones Digitales Muphy

Se pensó entonces, en montar este espectáculo para las fiestas de Lledó, sin embargo, la Covid también puso su freno. Finalmente se propuso para coincidir con la última edición de Escala a Castelló. Una vez más aquella decisión resultó precipitada en muchos sentidos. Coincidía con las Fallas celebradas en algunos municipios de Castelló, como Borriana; el tiempo y el espacio donde había de programarse exigían un reestudio de todo el dispositivo.

Con estos contratiempos fue entonces cuando se descartó la posibilidad de disparar el piromusical en el puente de octubre y se apostó por el 6 de diciembre, día de la Constitución, y en el espacio originalmente señalado para ello.

En este tema también cabe recordar, que de no dispararse el castillo antes del 31 de diciembre, el ayuntamiento habría de indemnizar a la pirotecnia por un trabajo realizado (la preparación de todo el dispositivo) que no se hubiera podido ejecutar por causas ajenas a la empresa.