jueves, 9 de diciembre, 2021  |  
El pionero sistema de ’FoodRadio4All’ del Banco de Alimentos se exporta ya fuera de Castellón El pionero sistema de ’FoodRadio4All’ del Banco de Alimentos se exporta ya fuera de Castellón

- 18 octubre, 2021 -

Martí destaca el trabajo solidario de los voluntarios en favor de las personas en situación de vulnerabilidad  y valora los nuevos sistemas de donación El pionero sistema de ’FoodRadio4All’ del Banco de Alimentos se exporta ya fuera de Castellón

Martí destaca el trabajo solidario de los voluntarios en favor de las personas en situación de vulnerabilidad  y valora los nuevos sistemas de donación vía tarjetas

Castellón Información

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la vicepresidenta y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, han visitado la nave del Banco de Alimentos de Castellón para conocer detalladamente el programa destinado a la ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas en 2021. En el encuentro los ha acompañado el presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Miralles.

José Martí se ha mostrado orgulloso por ”la solidaridad materializada en asociaciones como la que estamos visitando” y ha agradecido a voluntarios y voluntarias su esfuerzo, a quienes considera ”gente callada y anónima que trabaja cada día para hacer posible que las familias castellonenses más afectadas puedan disfrutar de los alimentos necesarios”.

Al respecto, ha afirmado que desde la Diputación se contribuye a mejorar la solidaridad y erradicar la exclusión social en la provincia. El presidente ha explicado que las nuevas formas de materializar la solidaridad se consiguen mediante la digitalización de las tarjetas. ”Desde la Unión Europea cada día más se respaldan las donaciones vía tarjetas, que es una forma más actual de hacer palpable la solidaridad”.

En este sentido, ha recordado que la Diputación de Castellón, con motivo del Día de la Provincia, entregó el pasado 16 de mayo la distinción conjunta del Mérito a la Solidaridad 2021 al Banco de Alimentos y al proyecto empresarial ‘FoodRadio4All‘ por la implantación en la provincia de un pionero sistema virtual de donación de alimentos, “más sostenible y más digno para las personas que necesitan ayuda. Un proyecto que ya se está exportando fuera de la provincia de Castellón”.

Organización sin ánimo de lucro

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Castellón ha agradecido la presencia de Martí y Puerta, así como la labor de la institución provincial y ”el gran esfuerzo que la Diputación y el Banco de Alimentos de Castellón realizan para cubrir las necesidades de los habitantes de la provincia”.

El Banco de Alimentos de Castellón es una organización sin ánimo de lucro, con forma jurídica de asociación, reconocida oficialmente y que funciona en toda la provincia gracias al trabajo de numerosos voluntarios. Ha sido declarada entidad de utilidad pública en mayo de 2015. Forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto a 57 Bancos de Alimentos en España, y mediante ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), integrada hoy en día por 257 bancos de alimentos que operan en 22 países europeos.

Whatsapp Telegram