Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

El Partido Popular de Castellón acusa al PSOE de "ningunear" a la provincia en sus propuestas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Critican falta de acuerdos para paliar el paro y los ERTE en la provincia, y políticas para salvaguardar la sanidad y la agricultura de Castellón

Castellón Información

El Partido Popular de Castellón ha acusado hoy al PSOE de ningunear a la provincia de Castellón, el ejemplo más evidente es que “Puig no ha querido participar en la reunión con la Diputación de Castellón”. “Hay cuestiones vertebrales para esta provincia que no se abordan porque en estos momentos el PSOE prefiere hacer seguidismo de sus siglas antes que luchar por la defensa del territorio y garantizar las oportunidades que por culpa de sus políticas se están perdiendo”.

Las declaraciones las ha hecho Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien ha lamentado que la cumbre entre Diputación y Consell haya servido hoy “solo para vender una foto más”. “Y de la propaganda no viven los 42.500 vecinos que están en paro y los 1.649 que están sujetos a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)”.

Aguilella ha hecho estas valoraciones al cierre de un encuentro, el de Consell y Diputación, al que el PP no ha sido invitado pero al que ha reclamado la necesidad de abordar “cuestiones clave para esta provincia: el desmantelamiento del Hospital Provincial que el PSOE promueve, la financiación autonómica, la reserva de un fondo de 200 millones de euros para luchar contra el 'cotonet' y la gestión de los fondos europeos por parte de la Diputación”.

En opinión de Aguilella, “el PSOE trata de maquillar con propaganda el ataque letal a nuestra provincia. Y en Diputación, en lugar de defender los intereses de las familias de la provincia se dedican a hacer seguidismo político y proteger a su jefe de filas”. “Solo así se entiende que hoy no se haya conseguido un acuerdo que garantice el futuro del Hospital Provincial, que el Consell pretende desmantelar; que los citricultores cuyos frutos están por tierra como consecuencia del 'cotonet' sigan sin percibir una sola ayuda; que la financiación autonómica justa por la que Ximo Puig se manifestaba en la calle ya no sea hoy motivo de protesta; y que la Diputación Provincial siga sin garantizar una cantidad de los fondos europeos que deben llegar a la provincia”.

Y frente a esta indefinición “que lastra las oportunidades de nuestra provincia, desde el PPCS vamos a continuar reclamando las políticas útiles que aseguren las oportunidades y el futuro del territorio. Porque merece la pena luchar por Castellón frente a quienes solo defienden a su jefe de filas y a las siglas de su partido”.