Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:46

El párroco de Vall de Almonacid denuncia hechos vandálicos contra sus animales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El párroco de Vall de Almonacid ha denunciado actos vandálicos contra unos animales que tiene en un campo en la localidad de la comarca del Alto Palancia. El sacerdote José Miguel Navarro ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando, al ir a ver a las cabras y gallinas que tiene en un pequeño terreno, vio como los animales estaban rodeados de piedras “se habían dedicado a lanzarles piedras de todos los tamaños además de palos, una de las piedras era como medio bloque, muy grande. He sacado un capazo entero con todas las piedras que les tiraron”. Como consecuencia de estos hechos, una de las cabras, que está preñada, cojea desde entonces.

Navarro se muestra bastante indignado con estos hechos y los relaciona con “las vacaciones de los niños y no tan niños que se dedican a realizar estos actos solo por pura diversión”. Lamenta que ocurran estos actos y las califica de "diabladas de miedo". Además ha explicado que por su pequeña finca pasa mucha gente porque lleva a un rio por lo que el camino está transitado.

El párroco afirma que no es la primera vez que sufre actos vandálicos puesto que, el pasado mes de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, “abrieron un portillo y desembalsaron toda el agua que había en ella, dejando todo mi campo inundado”.

Además, ha explicado que en la localidad también están experimentando otros actos vandálicos como rotura de retrovisores y por ello pide a las autoridades municipales que “extremen la vigilancia durante estos periodos para que estos actos para que no se puedan repetir”. Y especialmente durante esta semana que la población se encuentra en fiestas.