Este nuevo proyecto aborda la problemática del paro mediante la realización de formaciones y asesoramiento
El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos recibe un anticipo de 116.260 euros de LABORA para financiar el proyecto ‘Desarrolla-T’. Este nuevo proyecto aborda la problemática del desempleo mediante la realización de formaciones para el sector cerámico, el asesoramiento a emprendedores/as o la orientación laboral a personas empleadas y desempleadas de los municipios consorciados.
El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha celebrado un nuevo Consejo Rector en el que se han analizado las actuaciones llevadas a cabo por el personal del Consorcio desde la última sesión celebrada a inicios de mayo de este año.
En la reunión se han destacado los datos positivos alcanzados en los servicios de asesoramiento a emprendedores/as y empresas, orientación laboral y los grupos de formación de Reincorpora-T.
Además, se ha informado del ingreso del anticipo de la subvención del Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana LABORA con el cual se financia el proyecto “Desarrolla-T: Emprendimiento, Empleo y Formación”.
Durante la sesión del Consejo Rector se ha llevado a cabo una evaluación de los últimos resultados registrados en los distintos servicios del Pacto Cerámico.
El actual proyecto “Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación”, que se inició el 1 de abril de 2023 y finalizará el 31 de diciembre de 2024, ha alcanzado las siguientes cifras: 31 nuevos emprendedores atendidos, 10 nuevas altas de emprendedores que inician su negocio, 21 nuevas empresas asesoradas en materia de subvenciones y ayudas , 12 ayudas tramitadas y 5 planes de viabilidad elaborados















































