Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

El Orfim de Oropesa del Mar alcanza su ecuador con la fusión de ritmos brasileños y jazz de Thaïs Morell

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La artista brasileña impresionó al público con un directo de altura en el que presentó canciones de sus discos ‘Cancioneira’ y ‘Amaralina’

El municipio de Oropesa del Mar vivió este jueves la tercera jornada del festival internacional Orfim que llegó a su ecuador con un espectáculo de altura. La artista brasileña Thaïs Morell presentó al público asistente canciones de su disco ‘Cancioneira’, que contiene colaboraciones maestras como la del guitarrista de jazz Ximo Tebar, el cellista francés Matthieu Saglio, el gran trombonista valenciano Toni Belenguer y el guitarrista flamenco Juan de Pilar.

Se trata de una combinación bien medida de música brasileña (como es el caso de la samba, la bossa o e baião) con el world-music y el jazz; una perfecta fusión que encandiló al público, que también pudo escuchar temas del disco ‘Amaralina’. Junto a su banda, formada por David Gadea (set de percusión), Ales Cesarini (contrabajo y bajo) y Mariano Steimberg (batería), conquistó a vecinos y visitantes con un directo impresionante, a la vez que intenso y delicado, gracias a la mezcla de la bossa-nova con diversos ritmos.

Cabe destacar que Thaïs Morell (que además de poner la voz, toca la guitarra, la flauta y el pandeiro) nació en Curitiba (sur de Brasil) y pertenece a esa nueva generación de músicos brasileños con amplia formación, capaces de entrar con naturalidad en cualquier estilo musical que se propongan.

El festival internacional del Orfim volverá a sus orígenes con la penúltima actuación de esta edición que tendrá lugar este viernes de la mano de Bambú Ensemble, el único octeto de cuerdas estable en el panorama musical español actual. Un agrupación que nació motivada por la gran afinidad musical y personal de sus miembros y que fue gestada en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí