Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

El nuevo sistema de reciclaje Reciclos llega al Centro Comercial Salera de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Los usuarios del centro comercial podrán obtener diferentes recompensas al reciclar sus latas o botellas

Una de las formas más sencillas de ayudar al medio ambiente es mediante el reciclaje. En su compromiso con seguir promoviendo iniciativas sostenibles, el Centro Comercial Salera ha instalado la máquina Reciclos de Ecoembes, que integra un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que reconoce y premia el esfuerzo de los usuarios al reciclar latas y botellas de plástico.

Para beneficiarse de las diferentes recompensas que ofrece este sistema, los usuarios del Centro Comercial Salera simplemente deben descargarse la app Reciclos, depositar sus envases en la máquina y escanear el código QR que aparecerá en pantalla. Tras completar estos tres pasos, los usuarios obtendrán unos puntos que podrán canjear por las recompensas que ofrece Reciclos. De esta forma, se beneficiarán de diferentes premios y sorteos, además de tener la posibilidad de utilizar estos puntos para realizar donaciones a proyectos sociales como al Banco de Alimentos. Reciclos supone, por tanto, una manera de contribuir tanto al medio ambiente como a la sociedad de una manera positiva, y reconoce con su sistema a todos aquellos que se sumen a reciclar.

En palabras de Alejandro Galocha, gerente del Centro Comercial Salera: “Estamos muy ilusionados de desarrollar, una vez más, una nueva iniciativa que integra la contribución medioambiental y social, dos de nuestros pilares claves. Nuestro objetivo es seguir promoviendo prácticas sostenibles entre nuestros usuarios y la sociedad como conjunto”.

El centro comercial, que instaló la máquina Reciclos el pasado 1 de junio, anima de esta forma a sus visitantes a seguir reciclando, demostrando que, con un simple gesto, pueden contribuir al medio ambiente y a la sociedad positivamente.