Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

El nuevo puente del Río Seco no se convertirá en la Autopista del Raval Universitario de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento no modificará el proyecto, pese a las protestas de CseM, pero aplicará restricciones al tráfico

El nuevo puente del Río Seco, no se convertirá en una autopista del Raval Universitario. Así lo ha confirmado la teniente alcalde de la zona oeste y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz. La concejal ha afirmado, que pese a las demandas de CseM no se va a modificar el proyecto, que opta a su financiación con fondos Edusi, pero sí se restringirá el tráfico en la zona. 

Esperanza Molina/Castellón Información 

Puente río Seco 111217

La teniente alcalde de la zona oeste de Castellón y portavoz del equipo de gobierno, Verónica Ruiz, ha sido tajante al afirmar, que el proyecto del nuevo puente del Río Seco, nace para eliminar barreras urbanísticas, pero no para convertirse en una autopista de acceso al Raval Universitario.

Estas declaraciones vienen a colación de las críticas realizadas por la agrupación Castelló en Moviment, que considera que el puente no debería admitir ningún tipo de tráfico de vehículos y debería limitarse, tan solo al tránsito de bicicletas y peatones.

Ruiz ha comentado, que hacer un proyecto es muy complicado y muy costoso. El proyecto del puente del Río Seco no se ha hecho en dos días ni puede modificarse de cualquier manera. Es más, ha afirmado, antes de su presentación y cuando se estaba diseñando, se realizaron todo tipo de consultas y se habló con los vecinos de los dos núcleos de población que va a enlazar, los del Raval Universitario y los de la avenida de Alcora.

proyecto puente río seco 111217

En ambos casos quedaba clara la necesidad del puente, para paliar la barrera urbanística que supone el paso del cauce del río por esta zona de la ciudad.

Lo que algunos vecinos expresaron entonces, indicó, es que no querían un vial que multiplicara el tráfico en la zona. En este sentido, el puente sobre el Río Seco no se va a convertir en una autopista de Raval Universitario, pero si es necesario incluir dos viales (uno en cada dirección) para el tráfico de vehículos, porque el puente tiene que ser operativo.

No obstante, el ancho de ambos viales y el tratamiento rugoso de la superficie evitará que se masifique el puente o que los coches puedan transitar a gran velocidad. Pero además, declaró, el Ayuntamiento condicionará el tráfico de forma que el vial facilite el tránsito de salida del Raval, pero no tanto de entrada, con modelos similares a los que se están aplicando ahora en la zona de Maestría.