Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:02

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs visita las obras en el solar del antiguo convento de Sant Francesc

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

La aparición de una cripta con un osario imposibilitará la construcción de la pérgola inicialmente prevista

Castellón Información

El Alcalde, Enric Pla, y varios integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs visitaban recientemente las obras de construcción de la nueva plaza en el solar del antiguo convento de Sant Francesc. Guiados por la dirección de obra, comprobaban el avance de los trabajos, iniciados el pasado mes de mayo y que está previsto finalicen en septiembre. La obra cuenta con un presupuesto total de 355.000 euros.

La aparición de una cripta en el subsuelo, en el que se ha localizado un osario con doce cráneos y restos humanos que podrían remontarse al siglo XVIII imposibilitará la construcción de una pérgola para la celebración de eventos musicales y artísticos, prevista en el proyecto inicial, al no poder realizar los cimientos tal y como se pensó.

El Alcalde, Enric Pla, señalaba que "dejando de lado los criterios históricos con los que se ha elaborado el proyecto, cuando acaben las obras, quedará un espacio a disposición de los ciudadanos en pleno centro de la ciudad, que se aprovechará con distintas iniciativas". De la misma forma, se pronunciaba el concejal de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, aunque lamentaba que "no poder construir la pérgola inicialmente prevista aunque intentaremos dar vida a la zona y extraer el máximo rendimiento para la ciudadanía".

En la actualidad, siguen alzándose la estructura del antiguo claustro, fijándose en los cimientos ya existentes y convirtiéndolos en la zona de descanso de la plaza, se están limpiando y estratificando los muros, tras la aparición de pinturas del siglo XVIII y se plantea la creación de una zona verde, en la que se ubicarán las palmeras aparecidas en la zona lateral de la plaza, junto a moreras y hierbas aromáticas.