Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

El Museo el Mar de Peñíscola cuenta con una ánfora romana donada por Louis Courtial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El museo ya cuenta con un ejemplar similar, datada en la primera mitad del siglo primero después de Cristo, que guarda importantes similitudes con la pieza recién adquirida

El área de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha recibido y formalizado la donación, por parte de Louis Courtial, de un ánfora romana del siglo segundo después de Cristo, para su Museo del Mar.

Louis Courtial, nieto del donante, Charles Long, ha dado cumplimiento así a la última voluntad de su abuelo, quien adquirió la pieza tras encontrarse ésta en aguas del Mar Adriático, durante los años setenta.

El motivo de esta importante donación "no ha sido otro que la gran estima que su propietario tenía por Peñíscola, quien junto a su familia eligió nuestra localidad como destino para sus vacaciones desde los años sesenta" ha explicado el edil del área, Ramón Simó.

Tras la recepción, por parte de la administración local, de la pieza, gracias a la donación de la familia propietaria, de origen francés; se pondrá en manos del Servicio de Arqueología Subacuática en Burriana, para su estudio y posterior exposición en el museo peñiscolano.

El Museo del Mar ya cuenta con un ejemplar similar, datada en la primera mitad del siglo primero después de Cristo, que guarda importantes similitudes con la pieza recién adquirida, siendo ésta algo más voluminosa que la anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí