La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha inaugurado la muestra de arte creada por más de 400 alumnos
El Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’ de Onda ha abierto hoy al público la exposición colectiva ‘Canviar-t’, una muestra artística creada por más de 400 alumnos de todos los centros educativos de secundaria del municipio. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha inaugurado la exposición que se podrá visitar hasta el domingo 1 de junio en la sala de exposiciones temporales del museo.
Ballester ha agradecido la labor del profesorado y del alumnado participante y ha destacado el papel del Museo como “un espacio que conserva patrimonio, pero que también genera pensamiento crítico y creatividad entre los más jóvenes”.
El Museo del Azulejo ha organizado durante los meses de marzo y abril diversos talleres en colaboración con los centros educativos, donde el alumnado ha trabajado propuestas artísticas en torno al lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para este año: El futuro de los museos en comunidades en constante cambio.
La exposición recoge obras de gran diversidad formal y conceptual, donde la cerámica tiene un papel destacado. Los jóvenes han reflejado a través del arte sus reflexiones sobre los problemas que enfrenta la sociedad actual, tales como los conflictos bélicos, el cambio climático, las catástrofes naturales, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial o la evolución de los discursos políticos y sociales.