Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El municipi de Les Useres se convertirá en la capital taurina de la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Las fiestas patronales, que se celebrarán del 5 al 15 de agosto, incluirán 27 espectáculos taurinos gracias a la colaboración de todas las peñas de la localidad

Les Useres se convertirá en la capital taurina de la provincia durante la celebración de sus fiestas patronales en honor a El Salvador y El Cristo de la Agonía, que tendrán lugar del 5 al 15 del próximo mes de agosto. La localidad recupera sus fiestas después de dos años de limitaciones y restricciones impuestas por la pandemia sanitaria. Y lo hace ‘por la puerta grande’ ya que se han programado 27 festejos taurinos a lo largo de los 11 días de fiestas, incluyendo 6 toros y una vaca embolados

“Para poder diseñar este ambicioso despliegue de espectáculos taurinos hemos tenido la total colaboración de todas las peñas taurinas existentes en la localidad”, explica el alcalde de les Useres, Jaime Martínez, quien resalta el incondicional apoyo recibido por parte de todas las peñas para poder realizar “las mejores fiestas posibles”. De hecho, el primer edil resalta que se ha contado con ganaderías, tanto veteranas como nuevas, pero todas ellas con gran prestigio. Así, durante las fiestas grandes de les Useres se podrán admirar reses de Benavent, La Paloma, José Vicente Machancoses, Germán Vidal, Hermanos Bellés, El Charnego y Sergio Rua. Sin lugar un despliegue que despertará el interés de todos los taurinos de la provincia.

De esta manera, los aficionados taurinos de toda la provincia tendrán una cita obligada en les Useres para disfrutar de una gran variedad de espectáculos populares y, por supuesto, completamente gratuitos. La Peña Taurina, Dones Taurines, Mesclaíllo, La Crisis y La Vaca, que es la última peña que se ha puesto en marcha en el municipio, han aportado su valiosa colaboración para que esta primera edición de las fiestas patronales que la localidad celebra después de la crisis sanitaria del Covid-19 “sea memorable para todos los amantes de los tradicionales ‘bous al carrer’ con cuatro toros y una vaca cerriles”.

Pero las fiestas patronales de les Useres son mucho más que toros. De hecho, también se podrá disfrutar de verbenas, espectáculos tradicionales y culturales, actividades para niños, sesiones de tardeo… y por supuesto discomóviles para los más jóvenes. “Hemos diseñado un programa tan extenso como intenso que ha sido pensado para agradar a todos los públicos, para que todos encuentren la cita que más se acomode a sus gustos”, señala Martínez.

Tampoco faltarán los eventos multitudinarios, como la cena del tombet de bou, el concurso de paellas, la comida de los miembros de la tercera edad, el baile de disfraces, así como una partida de frontón profesional. Actos que volverán a ser el punto de encuentro de vecinos, familiares y amigos, para disfrutar de unas horas inolvidables. Los más pequeños también tienen su lugar en las fiestas de les Useres, con actos especiales dedicados para ellos, como un encierro infantil o una entrada taurina adaptada para los aficionados más jóvenes de la localidad, así como una divertida fiesta de la espuma, un parque acuático o un castillo de fuegos artificiales.

Y los actos religiosos tendrán lugar este año el sábado, 6 de agosto, día del Salvador, y el domingo, 7 de agosto, día del Cristo de la Agonía. En esas dos jornadas, los vecinos de les Useres participarán en la tradicional misa, así como en la procesión por las principales calles del pueblo, para mostrar la devoción a sus dos patronos y reivindicar sus históricas raíces.

“Contamos con un programa de fiestas muy popular, abierto y participativo”, asegura Jaime Martínez, quien, en nombre de toda la corporación y de los vecinos, agradece a todos los colectivos de les Useres “su implicación y participación, haciendo posible que todos los vecinos podamos disfrutar de unas fiestas de gran calidad”. De hecho, y según subraya el alcalde, “hemos preparado unas fiestas de todos y para todos, y estoy plenamente convencido de que serán las mejores y más multitudinarias fiestas de nuestro pueblo. Hemos esperado mucho para celebrarlas y deben ser perfectas”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí