Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:48

El mexicano Javier Aquino se lamenta: “Es una lástima no tener mayor recompensa”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El interior del Villarreal, Javier Aquino, explicó al final del choque contra el Barça que el resultado, tras todo el esfuerzo y las esperanzas depositadas por el Submarino, era una auténtica lástima, ya que los amarillos plantaron cara al actual campeón de Liga. “Ha sido una lástima no haber podido tener alguna recompensa más porque el equipo lo dejó todo en el campo. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, a un equipo que te acorrala y al que no le puedes dejar espacios, por eso tratamos de contrarrestar su juego. Hicimos un buen partido y pudimos sacar algún punto, pero al final ellos han sabido sacar ventaja”.

El Villarreal empezará a preparar desde este lunes el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Elche desde el lunes.

El joven futbolista mexicano, que partió en el once titular, señaló que difícilmente pudo echar mano de su velocidad ante los azulgrana, ya que una de las claves era defender bien, por lo que apenas dispuso de oportunidades. “Siempre intento explotar mis cualidades y una de ellas es la velocidad, pero no me salió ninguna pelota para poder correr. Ayudé en lo que pude al equipo porque hoy era muy importante defender bien y no dejar huecos al Barça, que te puede hacer mucho daño en esas jugadas”.

Para Aquino, además, este tipo de partidos son una gran oportunidad tanto para futbolistas como para aficionados, que disfrutan de medirse a uno de los grandes de la Liga. “Creo que estos partidos son muy motivantes para los jugadores porque poder jugar contra rivales como el Barça es siempre una gran oportunidad. La gente está creyendo en nosotros y se lo agradecemos porque tener a tu afición tan volcada e ilusionada es muy importante. Este equipo no tiene miedo, pero desafortunadamente nos vamos con una derrota del Camp Nou”.

Pina: “Hemos defendido bien y tenido nuestras opciones”

Para el mediocentro amarillo Tomás Pina, la clave era defender bien y destacó que, incluso, el Villarreal tuvo opciones de llevarse algo más. “Hay que tener en cuenta que juegas contra un equipo que te hace sufrir mucho cuando no tienes el balón, que te lleva de un lado a otro y que tienes que estar muy intenso defensivamente. Eso implica que cuando tú recuperas estás lejos de su área y que te cueste tanto salir. Al jugar aquí, ya cuentas con que será muy complicado que tengas muchas ocasiones. Es verdad que hemos pasado algunos momentos sufriendo, pero se han defendido bien y nosotros hemos podido empatar e incluso tener alguna más”, sentenció.