Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

El mercurio baja a los -7,8 grados en La Pobla de Benifassà y las rachas de viento de 114 kms/h en Vilar de Canes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Para el miércoles, la predicción apunta a intervalos nubosos con probables chubascos dispersos y ocasionales, con la cota de nieve entre 600 y 900 metros en la mitad sur, y en resto, predominio de cielo poco nuboso

Otra noche fría, muy fría en las comarcas del interior norte de la provincia de Castellón. El mercurio ha rozado los -8 grados en algunas localidades y, además, las fuertes rachas de viento han llegado a los 114 kilómetros por hora en el municipio de Vilar de Canes.

Siguen las altas temperaturas por tercera noche consecutiva. Esta pasada se alcanzaron los -7,8º en La Pobla de Benifassà, pasando por los -6,8º en Castellfort, -6,6 en Ares del Maestrat, -6,3 en Olocau del Rey, -5,7º en Vistabella del Maestrat, o los -5,5º de Vilafranca y -5,3º en Morella.

En cambio, donde están teniendo mejor tiempo es en municipios como La Vilavella donde se ha llegado a los 10,1º, en Almenara con 10º al igual que en Benicàssim, pasando por los 9,9º en Oropesa del Mar, 9,8 en Castellón de la Plana y los 9,7º en Les Alqueries.

Por otra parte, las rachas de viento ha superado los 100 kilómetros por hora en tres localidades: Vilar de Canes (114), La Torre d'en Besora (108) y Rossell (106), pasando por los 95 kms/h en Ares del Maestrat, 89 en Catí y los 87 en Xert y Sant Jordi.

Para el miércoles

La Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) adelantó que de cara al miércoles, la predicción apunta a intervalos nubosos con probables chubascos dispersos y ocasionales, con la cota de nieve entre 600 y 900 metros en la mitad sur, y en resto, predominio de cielo poco nuboso.

Además, las temperaturas no presentarán cambios o irán en ligero descenso, con heladas en el interior, y el viento soplará variable flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a vientos del sur y del sureste; en el norte de Castellón hasta el mediodía, viento del noroeste moderado.