miércoles, 27 de enero, 2021  |  
El Mercado de la Naranja de Castelló abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre en Fadrell y Na Violant El Mercado de la Naranja de Castelló abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre en Fadrell y Na Violant

- 27 noviembre, 2020 -

Los agricultores podrán comercializar directamente sus productos a un precio de 75 céntimos por Kg El Mercado de la Naranja de Castelló abrirá sus... El Mercado de la Naranja de Castelló abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre en Fadrell y Na Violant

Los agricultores podrán comercializar directamente sus productos a un precio de 75 céntimos por Kg

El Mercado de la Naranja de Castelló abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre en las plazas Fadrell y Na Violant. De esta forma, los agricultores podrán comercializar directamente sus productos con el consumidor, con control sanitario y de vendedores, para evitar intrusismo. El precio por Kg será de 75 céntimos.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El próximo domingo, 6 de diciembre volverá a abrirse al público el Mercado de la Naranja de Castelló. Un sistema mediante el cual los agricultores podrán comercializar directamente con los consumidores. El precio por KG será de 75 céntimos, o lo que es lo mismo, 3 euros por 4 KG de naranjas. Con ello se obtiene un doble beneficio, para el agricultor, porque al evitar los intermediarios podrá obtener mayores ingresos para compensar su trabajo; y para los consumidores, que, por el mismo motivo, podrán adquirir a mejores precios los cítricos castellonenses.

El Mercado se realizará inicialmente en dos plazas de Castelló: Na Violant d’ Hongría y Fadrell, aunque no se descarta poder ampliar la oferta a otros puntos de la ciudad.

Este mercado llega con novedades importantes: el control sanitario de los productos, y la regulación de los vendedores, para evitar intrusismos o competencias desleales.

De esta forma, el consumidor podrá tener la confianza de que el producto que adquiere cumple todos los parámetros sanitarios. Y los agricultores de Castellón tendrán ventaja y prioridad sobre otros y además serán respetados sus derechos.

Además, se ha pedido el esfuerzo a los agricultores de que no utilicen bolsas de plástico y de que las sustituyan por otro tipo de utensilios biodegradables.

El Mercado de la Naranja tiene una enorme aceptación por parte de productores y consumidores. La posibilidad de acceder directamente a los productos cultivados en la capital de la plana; son productos más frescos, que casi conservan todavía el olor ‘a árbol’, tan característico de otros tiempos en la capital de la Plana. Los precios permiten a los consumidores poder consumir un elemento propio, sin la intervención de las grandes comercializadoras y superficies comerciales. Y los agricultores pueden recuperar sus costes de manera más efectiva.

Esta es una de las prioridades con las que ha trabajado la concejalía de Medioambiente y Transición Ecológica, que pretende establecer mercados de proximidad entre agricultores y consumidores en Castelló, par la recuperación de la actividad primaria de Castelló.

Google+
Whatsapp Telegram