Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 21:06

El medievo toma Cabanes con la Fira de Sant Andreu

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La Reina, Na Germana de Foix, ha vuelto a Cabanes para inaugurar la histórica y ancestral Fira de Sant Andreu que este 2022 alcanza su 514 edición

La Reina, Na Germana de Foix, ha vuelto a Cabanes para inaugurar la histórica y ancestral Fira de Sant Andreu que este 2022 alcanza su 514 edición. Una representación del Ayuntamiento, entre la que no han faltado los concejales y concejalas, encabezada por la alcaldesa, Virginia Martí, y el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y diferentes cargos políticos provinciales, autonómicos y nacionales han formado parte de la comitiva oficial encargada de cortar la cinta roja que marca la apertura del recinto ferial y da el pistoletazo de salida a la histórica feria.

Dos días con dos espacios para el disfrute de vecinos, vecinas y visitantes. El ferial, con multitud de puestos de venta y exposición de productos entre los que destacan, como marca la tradición de estos cinco siglos de historia, aquellos destinados al sector agrario. Y el Espacio Gastronómico, inaugurado el viernes por la tarde, donde descubrir platos, guisos y productos de la tierra, así como participar en catas o showcookings. Tampoco faltan las actividades infantiles y la música; creando un ambiente festivo para todos los gustos y edades.

La jornada del domingo contará, tras la apertura del recinto ferial, con un concierto de Dani Miquel a las 11.30h en la plaza Dels Hostals; el pasacalle de Na Germana de Boix y su corte a las 12.30h partiendo desde el ayuntamiento; y el showcooking de Vanesa Bustos desde las 13h en la plaza Dels Hostals.

"La Fira de Sant Andreu es uno de los eventos más importantes y esperados en el calendario festivo y cultural de Cabanes. Para nosotros supone un recuerdo del pasado y una mirada hacia el futuro. Siglos de tradición en una de las ferias agrarias con más tradición de la provincia de Castellón y de la Comunidad de Valenciana y que atrae hasta Cabanes a cientos de personas en cada edición, con el impacto económico positivo que supone para nuestro pueblo" afirma Virginia Martí, al tiempo que anima "a todas y todos a acompañarnos en las actividades organizadas, disfrutar de las recreaciones históricas y visitar el mercado".