Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

El Ivaspe presenta el nuevo curso básico de policía local dirigido a 300 agentes de Valencia y Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha presentado en la capital de la Plana y se impartirá durante el mes de febrero en Cheste

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla, y el director general de Interior, Salvador Almenar, han presentado esta mañana a los jefes y jefas de policía local de la provincia de Castellón el próximo curso básico de Policía Local que el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) impartirá en febrero.

El curso, que se llevará a cabo en Cheste, habilitará a unos 300 agentes recién incorporados a distintas plantillas de policías locales de las provincias de Valencia y Castellón.
 
El secretario autonómico ha mostrado su satisfacción por el arranque del plan de formación del Ivaspe con este curso, y ha destacado el "esfuerzo de la Generalitat por dar respuesta a la demanda formativa de los cuerpos policiales y ofrecer una formación de calidad dirigida a quienes están llamados a convertirse en agentes de proximidad, preparándolos para atender las necesidades de una sociedad cada vez más exigente, diversa y con necesidades muy diferentes a las de hace 40 años".

Ángel ha destacado además que en "el Ivaspe van a aprender la actitud que debe imperar en una policía de proximidad, que es la primera cadena de contacto con la población".

La formación consta de dos fases, la teórica, con 700 horas lectivas distribuidas a lo largo de cinco meses, y la fase práctica que realizan los agentes en sus respectivos cuerpos municipales de procedencia durante ocho semanas.