Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:58

El IVAJ emite 6.000 carnets jove digitales desde septiembre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el 1 de enero de este año la Generalitat ha suprimido el pago de la tasa para la tramitación del Carnet Jove 

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha emitido cerca de 6.000 carnets jove digitales desde el lanzamiento el pasado mes de septiembre de su tramitación telemática como una apuesta por la simplificación administrativa y la digitalización, y con la que el IVAJ adapta sus servicios a los usos habituales de la juventud.

De esta forma, las personas jóvenes de entre 14 y 30 años interesadas en obtener el Carnet Jove pueden solicitarlo online y automáticamente lo reciben en su correo electrónico en un documento pdf, de manera que pueden llevarlo en su dispositivo móvil y obtener mayor comodidad en su utilización.

Además, desde el 1 de enero de este año y con el objetivo de aliviar a las personas jóvenes de los efectos de la inflación, la Generalitat ha decidido eliminar el pago de la tasa de casi 8 euros por la tramitación del Carnet Jove y que esta sea gratuita.

Las personas jóvenes que deseen recibir también la credencial en formato físico pueden solicitarlo y seleccionar su recogida en cualquiera de las sedes del IVAJ de Alicante, Castelló de la Plana y València o en 105 puntos de recogida municipales distribuidos por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, si se prefiere solicita el Carnet Jove de forma presencial, se puede realizar en cualquiera de los 123 ayuntamientos de la Comunitat suscritos al convenio con el IVAJ.

Actualmente, 180.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana poseen el Carnet Jove que les permite beneficiarse de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo o de consumo, en la Comunitat Valenciana, en el resto de comunidades autónomas y en toda Europa.

Además, el Carne Jove es el único que lleva incorporado el carnet de alberguista europeo y ofrece más de 300.000 descuentos en toda Europa.