La actuación del Consorcio de bomberos logra controlar el incendio e impedir que se propagara al interior de las instalaciones
Impresionante incendio industrial en una Serrería de Almassora, donde el fuego ha calcinado 1.800 metros cuadrados de materiales almacenados en el patio exterior de las instalaciones. La intervención de los Bomberos ha logrado controlar el fuego, para que no afecte al interior de la Serrería.
Castellón Información
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, dependiente de la Diputación, ha intervenido en un incendio ocurrido en una fábrica de palés ubicada en la localidad de Almassora (Castellón).
El aviso del incendio se recibía anoche a las 21:30 horas del miércoles y hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de Bomberos del Parque de Plana Baixa, pertenecientes al Consorcio.
El fuego afectaba una zona de almacenaje exterior, repleta de pilas de palets así como de maderas. Por ello, los esfuerzos del Consorcio se han centrado en sofocar el incendio y en impedir que este se propagara hacia el interior de la fábrica y hacia la vegetación del Río Mijares próxima a la fábrica.
El personal de la empresa afectada ha colaborado mediante el uso de una carretilla elevadora, retirando varias pilas de palés ubicadas en el exterior, creando una franja despejada. Esto ha reducido el volumen de material susceptible de arder, y ha facilitado a los Bomberos el acceso al foco del incendio.
Finalmente, se han visto afectados 1.800 metros cuadrados de material ubicado en el exterior de las instalaciones, y los efectivos del Consorcio han impedido que se propagara hacia el interior y hacia la zona de vegetación. No ha habido que lamentar daños personales.

























































