Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

El III Festival Vinaròs Arts Escèniques se celebrará del 3 al 17 de julio en el marco de la centenaria plaza de toros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Un festival por el que pasarán El Joglars, Rafael Alvarez ‘El Brujo’, Aitana Sánchez-Gijón o María del Bar Bonet y Borja Penalba. Fuera del festival se ofrecerá un opera bufa producida por el Palau de Les Arts Reina Sofía

El Vinaròs Arena acogerá del 3 al 17 de julio la tercera edición del Festival Vinaròs Arts Escèniques, que contará con espectáculos de gran calidad escénica a cargo de compañías y actores reconocidos a nivel nacional.

El concejal de Cultura, Fernando Juan, ha explicado que este año el festival se ha concentrado en la primera quincena de julio y, como en ediciones anteriores, se celebrará en la plaza de toros bajo el nombre de Vinaròs Arena que es el que se utiliza cuando acoge espectáculos culturales.

Juan comentaba que “hemos hecho un gran esfuerzo para acercar la cultura de calidad al municipio y disfrutar de espectáculos de excelente nivel sin necesidad de viajar hasta las grandes ciudades”. 

Un festival que se ha consolidado en apenas tres años y que atrae al público al convertirse la centenaria plaza de toros en un gran espacio teatral al aire libre.

La programación se iniciará el 30 de junio con una obra fuera del festival El tutor burlat, una producción del Palau de les Arts Reina Sofía, bajo la dirección de Jaume Policarpo. Se trata de una ópera bufa en tres actos que se representará en la plaza de España. Una obra itinerante que se hace con un gran camión que se convierte en un escenario, que a buen seguro sorprenderá a los espectadores, además de ser una oportunidad única para disfrutar de la ópera. 

El festival empezará oficialmente el 4 de julio con la obra Dos tablas y una pasión de la compañía El Brujo, seguirá el 8 de julio con Malvivir de Ay Teatro, donde hay que destacar se contará con la actuación de la reconocida artista Aitana Sánchez-Gjón.

El 10 de julio se celebrará un concierto con María del Mar y Borja Penalba, para continuar el 12 con Els Joglars que representarán ¡Que salga Aristófanes!.

El 15 de julio llegará Tito Andrónico de Teatro del Noctámbulo, una obra clásica que será todo un espectáculo desde el punto de vista artístico y técnico, mientras que el 17 de julio la compañía Maduixa, dansa, teatre y poesia visual cerrará el Festival con Migrare.

Juan destacaba que “se ha apostado por propuestas de gran calidad escénica, con compañías y actores reconocidos en todo el Estado, para ofrecer unos espectáculos únicos y atractivos que hagan de Vinaròs el referente teatral de la comarca durante el verano”.

Las entradas para todas las obras se podrán comprar de forma anticipada desde la web artsfestival.vinaros.es, este año como novedad habrá la posibilidad de comprar abonos para todos los espectáculos a precio especial de 68 euros a partir del 13 de junio, mientras que el día 20 del mismo mes se podrán adquirir para los espectáculos individuales. Asimismo, también se podrán conseguir los tickets a las taquillas del Vinaròs Arena una hora antes del inicio de cada función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí