Advertisement
Advertisement
Noticias Castellón
miércoles, 22 de marzo del 2023 | Última actualización: 22:51

Advertisement
Advertisement

El IES Francesc Ribalta de Castelló y el IVC recibirán la Medalla de la UJI

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I de Castelló ha aprobado en la sesión celebrada este jueves la entrega de la Medalla de la Universitat Jaume I 2023 al IES Francisco Ribalta de Castelló y al Institut Valencià de Cultura (IVC).

Con 175 años de historia, el Instituto Francisco Ribalta de Castelló es el más antiguo de la provincia y uno de los 56 más longevos de España. Con la concesión de la medalla, la UJI reconoce su trayectoria centenaria y, muy especialmente, su papel como institución decisiva para el desarrollo social, cultural, económico y político de Castelló desde el compromiso con la educación pública, inclusiva y de calidad.

Además, la medalla es un reconocimiento a un instituto que nutre y vertebra el viaje hacia la educación superior de muchas personas de las comarcas de Castellón y que, de manera simbólica, a través del IES Ribalta se hace extensivo a la red educativa preuniversitaria.

El Institut Valencià de Cultura (IVC), entidad que tiene como finalidades el desarrollo y la ejecución de la política y acciones culturales de la Generalitat Valenciana. Con la medalla de la UJI, la Universidad pública de Castelló reconoce su contribución a hacer de la cultura un instrumento de vertebración territorial y compromiso social, además de vehículo de comunicación y acercamiento a las diferentes realidades sociales, valores que también impregnan el modelo cultural de la UJI.

Esta medalla también representa un reconocimiento a la colaboración institucional constante entre el IVC y la Universitat Jaume I que hace del primero un aliado estratégico para el modelo y la misión culturales de la UJI.

Advertisement
Advertisement