Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

El Hospital Vithas Castellón ha resultado finalista en los premios Best Spanish Hospitals Awards

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Los hospitales del grupo han recibido 8 galardones en competición con 140 hospitales públicos y privados de toda España

Vithas es el grupo más premiado en los Best Spanish Hospital Awards (BSH) desde que estos premios iniciaron su andadura en 2019. Los hospitales del grupo han recogido hoy en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, 8 galardones durante cuarta edición de los Best Spanish Hospital Awards a los que se han presentado 140 hospitales públicos y privados de España. En el acto, 4 hospitales Vithas han sido elegidos los mejores de España en 5 categorías, y otros 3 han resultado finalistas. Un total de 8 galardones que reconocen la excelencia asistencial de los hospitales de Vithas tras un exhaustivo análisis de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. Estos premios, convocados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía de codificación sanitaria ASHO, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), persiguen potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados.  

El Hospital Vithas Castellón ha resultado finalista de procesos quirúrgicos y han recogido el premio, Amparo Marzal, gerente directora de Vithas Castellón y el Dr. Jesús Merino, director médico de Vithas Castellón.

Amparo Marzal, gerente directora de Vithas Castellón y el Dr. Jesús Merino, director médico de Vithas Castellón.

El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha felicitado a los gerentes y profesionales de los siete hospitales Vithas galardonados, y ha destacado que estos premios “representan el talento y el importante esfuerzo que cada día realizan nuestros médicos, enfermeras y demás profesionales, así como nuestro compromiso con implementar los máximos estándares de calidad asistencial en nuestros procesos en beneficio de la experiencia paciente”.

Por su parte, el Dr. David Baulenas, director corporativo Asistencial, de Calidad e Innovación de Vithas, ha afirmado que “estos premios demuestran el compromiso de Vithas con los pacientes que, día a día, se plasma en el trabajo de nuestros profesionales, en la mejora continua de la calidad y la organización de los procesos en torno a las necesidades individuales de todos los que confían en nosotros y sus familias. Todo este esfuerzo colectivo es el que nos permite ser mejores cada día”.

Hospitales Vithas premiados en los BSH 2022

Vithas Madrid Arturo SoriaGanador en Procesos no quirúrgicos
Vithas AlicanteGanador en Procesos no quirúrgicos
Vithas Valencia ConsueloGanador en Procesos quirúrgicos
Vithas AlmeríaGanador en Procesos quirúrgicos
Vithas AlmeríaGanador en Procesos materno infantiles
Vithas CastellónFinalista en Procesos quirúrgicos
Vithas LleidaFinalista en Procesos quirúrgicos
Vithas Las PalmasFinalista en Procesos materno infantiles

Los representantes de los hospitales que han acudido a recoger los premios han sido: el doctor Tomás Alfonso Javaloy director médico de Vithas Alicante; la doctora María Pilar Espejo, directora gerente de Vithas Almería; la doctora Isabel Rodríguez, directora médica de Vithas Canarias; la doctora Carmen Díaz, directora médica de Vithas Madrid Arturo Soria; Ana Álvarez, directora gerente de Vithas Valencia Consuelo; Anna Guiró, directora gerente de Vithas Lleida; y Amparo Marzal, directora gerente de Vithas Castellón. La directora gerente de Vithas Vitoria, Dra. Ángela Guerra, también ha asistido al acto.

Reconocimiento a la excelencia hospitalaria

Los Premios BSH han valorado tres áreas de actividad principal: área médica, área quirúrgica, y área materno infantil, más dos áreas de participación opcional (urgencias y costes). Su objetivo es poner en valor la excelencia hospitalaria a través del análisis de más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial, para potenciar un benchmarking orientado a la mejora continua en la gestión clínica de los hospitales de agudos españoles, públicos y privados.

El ranking ha sido elaborado por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en la prestación de servicios de codificación sanitaria ASHO -convocantes de los BSH-, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). La metodología para la categoría de costes hospitalarios ha sido aportada por la Red Española de Costes Hospitalarios (RECH).

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.