Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

El Hospital La Plana incrementa el número de camas por el aumento de ingresos por Covid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El Hospital La Plana de Vila-real ha doblado las camas en varias habitaciones ante el aumento registrado por contagios por Covid

El Hospital de La Plana de Vila-real ha incrementado el número de camas en la planta reservada para los pacientes Covid debido al incremento de ingresos por coronavirus que se está registrando en las últimas semanas. Desde la Conselleria de Sanidad han confirmado que de momento se han doblado las camas en dos de las habitaciones destinadas a acoger a los pacientes ingresados por coronavirus, pero esta situación puede ir cambiando debido a la evolución de los ingresos. Hay que recordar que en este centro hospitalario las habitaciones tienen solo una cama.

La ocupación de pacientes ingresados por Covid en el Hospital La Plana es de un 13% según han asegurado desde Sanidad.

Las mismas fuentes han asegurado que en el Hospital General de Castellón, actualmente, no ha tenido que incrementar el número de camas por ingresos por Covid.

Incremento en los centros de salud

De otro lado, la secretaria general de la federación de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO en Castellón, Encarna Barragán. ha afirmado que “ahora hay un incremento de la presión en los centros de salud debido a que se han incrementado los contagios por Covid, y a eso se une que muchos centros cierran por la tarde porque es verano y los pacientes tienen que ir a que les atiendan a los centros de atención continuada”.

Sobre los hospitales, Barragán señala “están subiendo los ingresos por hospitalización, pero no afecta a las UCI, de momento”. En el caso del Hospital General de Castellón ha asegurado “hay pacientes que tienen que esperar varias horas antes de realizar su ingreso, por diferentes patologías no solo Covid”.

Hasta ayer, según ha explicado la portavoz de Sanidad de CCOO había 153 hospitalizados por Covid en los diferentes hospitales de la provincia de Castellón.