Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El Hospital Comarcal de Vinaròs no cerrará la UICI

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

TSV plantea hacer un frente común de ayuntamientos, profesionales, vecinos y sindicatos para reivindicar mejoras en este hospital ante la Conselleria de Sanidad

Juan José Benito/Castellón Información

El Hospital Comarcal de Vinaròs no cerrará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después que la conselleria haya decidido destinar médicos a este centro sanitario para reforzar las guardias.

Así lo ha manifestado esta mañana la portavoz municipal de Totes i Tots som Vinaròs (TSV), Cecilia Pastor, “no hemos enterado que de momento este problema esta paliado, se ha conseguido que consellerie envíe médicos para reforzar las guardias”.

Pastor añadía que este centro sanitario presenta falta de personal sanitario y que los contratados por la Covid-19 suplían estas carencias. Unos contratos que no se han renovado y que, sumado al incremento de la población por la llegada de la época estival, pueden llegar a empeorar el servicio sanitario, explicaba la edila.

Una situación que para TSV “es intolerable”, de ahí que propongan hacer un frente común para ir a la conselleria y exigir las mejoras necesarias, “ya que esta situación no se puede aguantar más”.

Una plataforma en la que estarían integrados todos los Ayuntamiento del Departamento de Salud de Vinaròs, así como profesionales, vecinos, partidos políticos y sindicatos.