Noticias Castellón
jueves, 10 de octubre de 2024 | Última actualización: 15:30

El grupo castellonense Neolith crea una empresa en China para triplicar sus ventas en el continente

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa busca consolidar su presencia en este importante mercado y afianzar su liderazgo mundial en el sector de la piedra sintetizada

Ramón Pardo/Castellón Información

La multinacional Neolith (Almassora) crea una empresa en China con el objetivo de multiplicar por tres sus ventas en el continente asiático y lo hará coligado con el grupo local Techsize , su distribuidor en ese país. En 2020 vendió producto por valor de 23 millones de euros en el mercado chino, uno de los de mayor crecimiento. Con esta estrategia su objetivo es poder triplicar sus ventas en el país asiático en el año 2025.

La nueva empresa se ocupará en exclusividad de la comercialización de sus productos en el mercado chino para consolidar el liderazgo en un país con un potencial de compradores importante. Su implantación en el mismo, reforzará el liderazgo mundial que tiene en el sector de la piedra sintetizada.

Techsize y Neolith mantienen una colaboración comercial desde hace años y su alianza para alumbrar la nueva comercializadora de sus productos les permitirá seguir creciendo junto con los 34 distribuidores locales. El modelo de negocio de la firma castellonense en China se sustenta en tres pilares, los minoristas del sector de cocinas y baños, con 3700 puntos de venta; grandes proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores desarrollados con importantes empresas constructoras en China, y el sector del mueble, que está creciendo exponencialmente.

La empresa almazorense fue creada hace 12 años por los hermanos José Luis y Jesús Esteve, empresarios de la familia fundadora del gigante del mármol Levantina que apostaron por desarrollar un nuevo material de piedra sinterizada, a partir de la fusión de elementos de la piedra natural y de la cerámica. Tras un importante crecimiento vinculado a su éxito en las encimeras de cocina, en 2019 Investindustrial, la firma de inversión dirigida por la familia Bonomi, se hizo con la mayoría del accionariado del grupo con la intención de impulsar su desarrollo internacional y su diversificación.

Según la propia empresa, en 2020, este grupo industrial castellonense registró un volumen de negocio de 124 millones de euros con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 39 millones de euros. Su objetivo para este año es "crecer a doble dígito", según manifiesta su CEO, José Luis Ramón.

Museo cerámico en China

La apuesta de Neolith por la presencia y consolidación en un mercado con un gran potencial de clientes, como el chino, se plasma no sólo en la inversión anunciada para crear una nueva comercializadora, sino en su apuesta por poner en valor la cultura céramica, para lo cual inauguró hace apenas un mes, su museo en Hangzhou. Un espacio museísticos diseñado y pensado para ofrecer experiencias sorprendentes a los visitantes.