Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El Gremi de Fornes reparte más de 2.000 Flors de Lledó en el aniversario de su coronación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El Patronato de Turismo lleva a cabo este tipo de acciones para poner en valor la gastronomía castellonense

Con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de Lledó, el Patronato de Turismo y el Gremi de Forners repartirán este sábado un total de 2.200 unidades gratuitas de la Flor de Lledó en la plaza Mayor. El reparto se llevará a cabo entre las 11:00 horas y las 13:30 horas y forma parte del conjunto de acciones que se están llevando a cabo para poner en valor la gastronomía castellonense.

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha explicado que "en honor al Centenario de la Coronación de la Virgen de Lidón este año ponemos en marcha este reparto con el objetivo de dar difusión a esta exquisitez gastronómica", ha indicado Miralles. Además, la edil ha explicado que "con esta iniciativa queremos destacar un producto novedoso de la gastronomía castellonense para potenciar nuestra rica tradición culinaria y convertirnos en referentes".

Cabe recordar que la Flor de Lledó es un delicioso hojaldre con crema de naranja y limón confitado creado por el Gremi de Forners de Castelló en 2016 específicamente para estas fechas. Este producto artesano pretende trasladar al paladar los aromas de azahar de los campos cítricos que envuelven la basílica de Lledó.

I jornada de la Flor de Lledó

También para homenajear a la 'Lledonera' y potenciar la gastronomía local, el Patronato de Turismo celebrará del 6 al 19 de mayo la I Jornada de la Flor de Lledó en colaboración con el Gremi de Forners. Para ello, se ofrecerán ofertas especiales en un total de 18 panaderías de Castellón en las que los clientes podrán adquirir este dulce por un precio especial.

Las panaderías que ofrecerán el producto son Pa i Pastés Castelló, Pastisseria San Vicent, Forn de Pa Miravete Sebastià, Toma Pan i Moja, pastelería Jovani, panadería Marzá, El camión de las galletas, panadería Sensal, panadería + Tradicional, panadería La hogaza, panadería Adsuara, pastelería Terreta Dolça, catering Miravete, panadería cafetería Pilar, Zafón (La Simona), panadería Miró, panadería pastelería Mónica y panadería pastelería Blanch.

Esta iniciativa forma parte de las cuatro jornadas que el Patronato de Turismo ha programado en colaboración con el Gremi de Forners de Castellón para 2024. En febrero se celebraron la jornada de 'Los Ximos', en septiembre está prevista la jornada de 'la Coca de Castelló' y en diciembre se celebrará la jornada de 'Pastissets de cabello y boniato".