Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

El Gobierno estará presente en la Festa de la Carxofa de Benicarló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Se iniciará 13 de enero con las jornadas del pincho que se prolongaran hasta el 29 de febrero. Unas jornadas donde participaran 28 locales y que tendrán como jurado a lo chefs Raúl Resino, Vicent Guimerá, Miguel Barreda y María José Martínez, los cuatro con una estrella Michelin

La XXX edición de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló contará este año con la presencia del ministro de Agricultura, Luís Planas, que participará en la Demostración Gastronómica que se celebrará el domingo 29 de enero.

Esta mañana se ha celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento la presentación de esta fiesta de la alcachofa con la presencia de la concejala de Turismo, Isabel Cardona, acompañada por la edila de Agricultura, Imma Díaz, el representante de Benicarló Restauració, Anay Bueno, y el director de Benihort Guillermo Edo.

La fiesta de la alcachofa se iniciará  13 de enero con las jornadas del pincho que se prolongaran hasta el 29 de febrero. Unas jornadas donde participaran 28 locales y que tendrán como jurado a lo chefs Raúl Resino, Vicent Guimerá, Miguel Barreda y María José Martínez, los cuatro con una estrella Michelin.

Mientras que las jornadas gastronómicas, se celebrarán del   29 de enero al 5 de marzo, y participaran 15 restaurantes.

El viernes 27 de enero se celebrará la cena de haga en una carpa que se instalarán en  jardines del Parador de Turismo. En esta edición el menú lo elaborarán cuatro restauradores:  Sito Arnau, Carlos Miralles, Iván Alemán y Víctor Cerdá.

Al día siguiente, viernes 28, se realizará la torrada popular de alcachofas en la plaza de la Constitución, frente a la Cámara Agraria. Ese mismo día y el sábado 29 se celebrará la feria de proximidad, con unos 40 expositores.

Mientras que el domingo 29 de enero  se realizará la multitudinaria demostración gastronómica, en la que se ofrecerán unas 12.000 raciones de alcachofa condimentadas de diferentes maneras, y que contará con la visita del ministro de Agricultura.

Por último, el 2 de febrero se realizará el concurso que organiza el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló.