Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 19:58

El fuerte viento obliga a los bomberos de Castellón a realizar siete intervenciones puntos de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El Consorcio de Bomberos de Castellón hasta las 8.00 horas de esta mañana ha tenido que realizar siete intervenciones. Para este martes y mañana miércoles sigue activada la alerta nivel amarillo por vientos del oeste y noroeste

El viento ha alcanzado los 118 kilómetros por hora esta pasada madrugada en la localidad de Xodos y las fuertes rachas ha superado los 100 kms/h en otros cinco municipios, casi todos del Baix Maestrat que es donde más fuerte ha soplado el viento esta pasada noche. Como consecuencia de ello, los Bomberos de Castellón se han visto obligados a realizar hasta siete intervenciones, algunas de ellas también en la Plana Alta y la Plana Baixa.

Según informa el Centro de Emergencias de la Generalitat se han medido rachas de viento de hasta 118 kilómetros por hora en Xodos, 116 en La Jana, 113 en Rossell, 106 en Canet lo Roig, 105 en Xert y 103 en Sant Mateu. Luego, por debajo de los 100 kilómetros por hora han destacado los 90 en Sant Jordi y Llucena.

Según se informa desde el Consorcio de Bomberos de Castellón, hasta las 8.00 horas de esta mañana han realizado la retirada de árboles caídos en Sant Mateu, Orpesa, la AP7 y Cabanes, así como de placas solares en Canet lo Roig, y de farolas en Vinaròs y Benicassim.

Alerta nivel amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que el interior de la provincia de Castellón y el litoral norte castellonense están este martes en alerta nivel amarillo por vientos del oeste y noroeste que podrían alcanzar rachas de entre 80 y 90 kilómetro por hora

De cara a la jornada del miércoles seguirá la alerta amarilla en el interior de la provincia de Castellón por vientos que podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora. A medida que vaya avanzando el día el viento apunta a ir remitiendo poco a poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí