Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 08:25

El expediente de la Cruz del Ribalta recibe 39 alegaciones, 28 en contra de la retirada y 11 a favor

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Castellón estudiará y responderá para dejar el expediente aprobado antes del 26 de mayo

EM/ Castellón Información 

La exposición pública del expediente para la retirada de la Cruz del Parque Ribalta, promovido por la Concejalía de Cultura, ha registrado un total de 39 alegaciones.

La concejal de Cultura, Verónica Ruiz, ha señalado que el plazo se amplió hasta hoy, porque había una alegación que se presentó a través de otra administración.

Cruz Caidos Parque Ribalta 5IV16 (4)

Según ha manifestado esta mañana a los medios de comunicación, 28 alegaciones se han posicionado en contra de la retirada de la Cruz del Ribalta. Entre estas, hay algunas presentadas por diferentes colectivos como: el Grupo Municipal Popular o Asociación de Abogados Cristianos. El resto, indica Ruiz, están presentadas por particulares, y solo 4 de ellas realizan una argumentación sobre los motivos para que no se derribe. Las otras expresan simplemente un deseo.

A favor de la Retirada de la Cruz del Ribalta se han presentado 11 alegaciones, según Ruiz, todas ellas argumentadas.

Están presentadas por colectivos como Asociación Francesc González Germá, Castelló en Moviment, Centre Excursionista, Escola Valenciana, Colectius per la Llengua i la Cultura, Asociación de Familiares de las Víctimas franquistas del Cementerio de Castellón, Recerca de la Memòria Histórica, Intersindical Valenciana, Colectivo Universitario Jaume I… y tres particulares entre los que cabe mencionar al representante de Xarxa Cristiana.

El ayuntamiento deberá estudiar y responder ahora todas las alegaciones ya que , según explicó Verónica Ruiz, su objetivo era aprobar el expediente antes de las elecciones del 26 de mayo.

Otra cosa será la ejecución de la demolición, si se aprueba, ya que el Juzgado dictó medidas cautelares para paralizar cualquier inversión que toque la cruz hasta que no se dicte sentencia sobre si procede o no demolerla.