Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
El exalcalde de la Vilavella, José Luis Jarque, vuelve a declarar por el caso ‘Mirador de La Plana’ en noviembre El exalcalde de la Vilavella, José Luis Jarque, vuelve a declarar por el caso ‘Mirador de La Plana’ en noviembre

- 31 octubre, 2018 -

El actual gobierno espera que la justicia siga su curso, habiéndose personado en ambos procedimientos en defensa de los intereses municipales El exalcalde de la Vilavella, José Luis Jarque, vuelve a declarar por el caso ‘Mirador de La Plana’ en noviembre

El actual gobierno municipal espera que la justicia siga su curso, habiéndose personado en ambos procedimientos en defensa de los intereses municipales

Castellón Información

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules, cita por segunda vez al exalcalde de la Vilavella, José Luís Jarque Almela, para el próximo 21 de noviembre. El requerimiento efectuado por el juzgado lo es para declarar como investigado en el caso Mirador de la Plana. La primera citación, prevista para el mes de julio, tuvo que suspenderse a petición del exalcalde del PP alegando motivos procesales.

El exalcalde está siendo investigado por haber cobrado una subvención para la ejecución de unas obras de acondicionamiento del Mirador de la Plana ubicado en la zona alta de la localidad, obras que nunca fueron ejecutadas.

Según el actual Equipo de Gobierno, la citada subvención se tramitó a través de un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de la Vilavella en el 2008. Las condiciones, entre otras, para percibir la subvención era que la obra se hubiera ejecutado y que se justificara mediante la aportación de la fotocopia de factura emitida por el contratista, compulsada por el Secretario-Interventor, Certificación de la obra expedida por el Técnico municipal, resolución de alcaldía por la que se aprueba el gasto de la certificación de la obra y reconocimiento de su pago expedido por resolución de alcaldía y declaración responsable de la Alcaldía de que no se habían percibido otras subvenciones o ayudas públicas o privadas para la financiación de la referida obra. Esta documentación se aportó en diciembre de 2008, siendo el medio para obtener la subvención y el cobro de la misma en el mismo año. Sin embargo, la obra nunca se realizó.

El importe de la subvención debía afectarse a la ejecución de la obra, el contratista entró en concurso cuatro años después de emitir la factura que justificaba la ejecución de la inexistente obra.

La “irregular” gestión del entonces alcalde de la localidad, el popular José Luís Jarque, ha costado al Ayuntamiento de la Vilavella, 11.646,92 euros, reclamados por la Agencia Valenciana de Turismo, mucho dinero, teniendo en cuenta que se trata del Ayuntamiento de un municipio de poco más de tres mil habitantes. Todo ello, sin contar que ha dejado de ejecutarse una mejora, una inversión que debería estar hecha en beneficio del municipio y sus gentes y que no se la ejecutado a pesar de haber recibido el dinero de la Generalitat.

Además apuntan que “Este no es el único caso por el que se investiga al exalcalde del PP de la Vilavella. Jarque está siendo investigado por otro asunto por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Nules. En este último caso en relación al pago de una factura por importe 16.900,65 euros, subvencionada por la Generalitat, para adquisición de equipos y sistemas de comunicación en el 2009″.

El actual gobierno municipal espera que la justicia siga su curso de investigación, habiéndose personado en ambos procedimientos en defensa de los intereses municipales.

Añaden que “Al margen de las responsabilidades penales que puedan derivarse de estos asuntos u otros que puedan aparecer en el futuro, el actual equipo de gobierno lamenta la mala gestión del gobierno del Partido Popular, a cuyo frente ejerció la alcaldía Jose Luís Jarque, la falta de ética política demostrada y la deslealtad para con los vecinos de la Vilavella bajo cuya confianza gobernaron desde el año 2003 hasta el 2015, considerando inaceptable dicho comportamiento”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *