Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

El Estadio Castalia ha sido el primer campo del fútbol profesional en albergar público en las gradas

Tiempo de Lectura: 34 segundos

Noticias Relacionadas

En total han sido 2.650 los seguidores 'orelluts' los que han podido acceder al estadio para presenciar el encuentro entre el Castellón y la Ponferradina

Castellón Información

El Estadio de Castalia se ha convertido este sábado el primer campo de un club profesional que abrirá sus puertas al público para presenciar el partido Castellón-Ponferradina, después de catorce meses de gradas vacías por la pandemia que todavía mantendrá a la mayoría de aficionados lejos de sus clubes. Fue a mediados de marzo de 2020 cuando se paró la competición y desde entonces no se ha permitido el acceso del público, debido a la pandemia del Covid-19. width=

Al final han sido 2.640 los aficionados de la escuadra de la capital de la Plana los que han tenido el privilegio de ser los primeros de todo el territorio nacional en acceder a un partido de LaLiga. En un principio tenían que haber sido 4.100, pero el viernes el club anunció que debido a las restricciones sólo han podido ser poco más de 2.500.

Hay que recordar que la decisión del Gobierno de autorizar, con condiciones, la vuelta de los espectadores para el tramo final de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank permitirá que aplausos y cánticos vuelvan a sonar en cinco campos de Valencia, Extremadura, Galicia, Baleares y Murcia, como lo hicieron por última vez el 8 de marzo de 2020 en el Betis-Real Madrid.

El 8 de marzo pasado de 2020, último partido con público

La última vez que Castalia albergo público en partido de Liga fue el 8 de marzo de 2020 en el duelo entre el Castellón y el Prat que acabó con sorpresa, con 1-3 a favor de la escuadra catalana. Ese día se congregaron 12.000 aficionados. A pesar de marcar primero el conjunto de la capital de la Plana por mediación de Juanto Ortuño, luego llegó la remontada visitante con dos goles de Álex Pla y uno de Raíllo.