Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  

- 30 junio, 2016 -

El escritor realizará un recorrido por los escenarios urbanos que aparecen en 'La filla del capità groc'

Castellón Información

El escritor y periodista Víctor Amela, vinculado a Forcall donde nació su abuelo, presentará el sábado 2 de julio en la localidad su última novela. ‘La filla del capità Groc‘, ganadora del premio Ramón Llull 2016, narra las andanzas de Tomás Penarrocha, un personaje real conocido como El Groc de Forcall que luchó durante las Guerras Carlinas contra los liberales.

Al mediodía, el propio escritor y Mónica Segura realizarán un recorrido urbano por los emplazamientos donde se ubica la novela y el carlismo en Forcall. Será de especial interés para los vecinos la visita a lugares del municipio que permanecen cerrados al público desde hace años, como la iglesia del convento de los Dominicos o el rosetón gótico ubicado en las escaleras de la torre campanario. Además, una parada se realizará en el ayuntamiento donde se mostrará el diario manuscrito por un vecino de Forcall en el siglo XIX, donde se explican las aventuras de El Groc, el protagonista de la novela y que sirvió de inspiración a Víctor Amela para escribir el libro.

A las 19 horas, Víctor Amela presentará su libro en la sala noble del Palau dels Osset donde le acompañarán Santiago Pérez, alcalde de Forcall y Emili Rosales, editor del libro.

Cabe recordar que Víctor Amela fue galardonado con la distinción Cremaller d’Honor en las fiestas de San Antonio de 2014. Se trata de una figura que creó el Ayuntamiento de Forcall y la Cofradía de San Antonio para reconocer la labor de personas o entidades en la promoción de esta fiesta.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *