Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:47

El escritor Vicente Cornelles apela al 'buenismo' como 'hoja de vida' en su libro ‘Después de todo’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Nuevo acto de promoción del libro ‘Después de todo’, de la Editorial Sar Alejandría, en el Cau Templer Pascual Navarro Canós de Castellón

Opinión Vicente Cornelles

Nuevo acto de promoción del libro ‘Después de todo’ (Editorial Sar Alejandría) del escritor Vicente Cornelles. Fue en el Cau Templer Pascual Navarro Canós de Castellón ante un auditorio expectante, leal y fiel a las producciones literarias del autor castellonense, quien ha publicado dos obras en un año.

Bajo el 'leit motiv' de que “no hablamos con las palabras, sino son las palabras las que hablan con nosotros”, Cornelles apeló a la expresión de los buenos sentimientos, 'al buenismo como practica de vida', y así se recoge en el negro sobre blanco de una publicación que, en forma de diario, recoge un año de vivencias, emociones, sensaciones reflexiones y artículos de opinión surgidos “después de tantas cosas que han pasado como la pandemia, el inicio de la guerra de Ucrania, crisis política en el PP, el volcán de la Palma…”.

El autor, que no se considera 'ni un profeta, ni un gurú, ni menos del Mesías', apela a este 'buenismo' como “hoja de vida”. “Ser buena persona como opción y apostar por las buenas personas las que formen parte de tu vida”.

Todo eso, y más, con un canto sagrado a la amistad es el eje temático de la obra, detalla Cornelles, para quien “ahora más escritor que periodista” ha conseguido el “nirvana con nuevas ilusiones, proyectos políticos y profesionales y vivir para seguir viviendo, como proclamaba el poeta Pedro Salinas”.

El director teatral, actor y presidente de los Templarios de Castellón, Santi López, ejerció de maestro de ceremonias en el acto literario con una glosa del escritor castellonense y como primera acción “para convertir el Cau Templer Pascual Navarro Canós en un “espacio cultural para la reflexión y el diálogo en Castellón. Mientras, la cantante Bárbara Breva interpretó tres temas con su particular y definitorio estilo.