miércoles, 14 de abril, 2021  |  
El equipo de Gobierno redactará los estatutos de las Fiestas e informará de las conclusiones a la Comisión El equipo de Gobierno redactará los estatutos de las Fiestas e informará de las conclusiones a la Comisión

- 30 enero, 2020 -

Pilar Escuder afirma que se sigue trabajando en ello, pero que debe ser el tripartito el que asuma la responsabilidad El equipo de Gobierno redactará los estatutos de las Fiestas e informará de las conclusiones a la Comisión

Pilar Escuder afirma que se sigue trabajando en ello, pero que debe ser el tripartito el que asuma la responsabilidad

La Comisión para la redacción de los estatutos de las Fiestas de Castellón, ha quedado prácticamente extinguida, ya que es el equipo de Gobierno quien trabaja en estos momentos en la redacción del documento que regulará las Fiestas en Castellón. Así lo ha confirmado la presidenta del Patronato, Pilar Escuder, que ha añadido, que se convocará a la Comisión para informar de los resultados.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El Consejo Rector pasa de puntillas por la moción de Fiestas que se votará la semana que viene en otra sesión

Informe jurídico: La moción del pleno para convocar la Asamblea de Fiestas no es vinculante

La presidenta del Patronato de Fiestas no volverá a convocar a la Comisión de los Estatutos para que consensuen las propuestas que aportaron durante el periodo en que estuvieron trabajando sobre este tema.

De hecho, y según declaraba Escuder a Castellón Información, es el equipo de Gobierno quien tiene la responsabilidad y quien se ha hecho cargo ya de esta redacción de estatutos.

La nueva Comisión de estatutos, está formada por personas designadas para ello por el equipo de Gobierno de Castellón, presumiblemente del PSPV-PSOE, Podem y Compromís. Y serán ellos quienes, según Escuder, tengan que unificar en un documento las propuestas presentadas por la anterior Comisión, para dar forma final al reglamento de las fiestas.

Será, por tanto, el equipo de Gobierno, quien diseñe la nueva estructura de fiestas con los estatutos en base a cómo pretenda que sean las Fiestas de la capital de la Plana.

En cuanto a la Comisión, Escuder, ha dudado en si se contará con ella o no, pero ha acabado por afirmar, que se la convocará para informar de los resultados de esa comisión de estudio donde solo están representados los partidos que forman el gobierno Municipal. PP, CS y Vox, a tenor de lo indicado, se queda fuera.

Se confirma, por tanto, lo que ya anunció Escuder el 21 de noviembre, cuando anunció en el Consejo Rector de las Fiestas, que la Comisión quedaba extinguida; de lo que se desdijo después ante los periodistas, tras las protestas manifestadas por los miembros de la Comisión, que se enteraron de la película a través de los medios de comunicación, y a a posteriori, a través de un correo electrónico remitido por la profesora de la UJI, que en teoría presidía la Comisión.

Whatsapp Telegram