Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 20:24

Vinaròs afirma que la Diputación realiza trabajos contra los mosquitos en el término municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La concejala de Obras y Servicios sale al paso de las críticas vertidas desde el PVI en la que se decía que la Diputación aún no había fumigado en Vinaròs

Juan José Benito/Castellón Información

La concejala de Obras y Servicio del Ayuntamiento de Vinaròs, Carmen Morellà, aseguraba esta mañana que la Diputación realiza trabajos de control y tratamientos antimosquitos en el término municipal.

Con estas declaraciones Morellà sale al paso de las manifestaciones realizadas ayer por la edil del Partit de Vinaròs Independent (PVI), Marcela Barbé, en las que pedía al equipo de gobierno que exigirá al ente provincial que fumigara en Vinaròs.

Morellà explicaba que ya se informó en comisión del inició de los trabajos para luchar contra los mosquitos, tanto en el centro urbano como en el término municipal

Unos controles que realiza la empresa contratada por la Diputación y que semanalmente informa al Ayuntamiento donde están los puntos de localización de larvas de mosquitos, decía Morellà.

Si el punto se encuentra en trama urbana desde el Ayuntamiento se traslada a la empresa adjudicataria del servicio que se encarga de realizar el tratamiento.

En el caso de encontrarse en la zona rural, es la Diputación la encargada de realizar tratamiento contra el mosquito.

En lo referente al agua embalsada en la playa del Clot y que según Barbé es un foco de mosquitos, Morellà explicaba que aún no se ha podido nivelar la arena por que el perfil actual de la misma no lo permite. Anunciado la concejala que es cuestión de días allanar toda la playa.

Asimismo, aseguraba que el agua embalsada en la playa no es propicia para albergar larvas de mosquitos, ya que en el agua de mar no crecen las larvas de mosquitos.