Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La enfermedad que sufre el conjunto amarillo es evidente: es nulo en ataque

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Juan Carlos, Venta, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa, Bruno, Senna, Cani ( Hernán Pérez, min. 57), Trigueros (Moi Gómez, min.77), Uche y Cavenaghi (Jonathan Pereira, min.57).

-3- BARCELONA B: Masip, Balliu, Lomban, Planas, Grimaldo, Luis Gustavo, Sergi Roberto, Lobato (Araujo, min.76), Deulofeu (Ilie, min. 67), Kiko Femenía y Luis Alberto (Joan Román, min. 87).

GOLES: 0-1, min. 44: Planas. 0-2, min. 72: Lobato. 1-2, min. 76: Senna, de penalti. 1-3, min. 84: Jaume Costa, en propia portería.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mellberg, Senna y Jonathan Pereira; y a los visitantes Grimaldo y Planas.

INCIDENCIAS: Unos 7.000 espectadores en El Madrigal.

El Villarreal perdió ante el Barcelona B (1-3) un partido que mereció ganar por goleada, a tenor de las ocasiones desaprovechadas.

F. A.

Año nuevo, vicios antiguos. El Villarreal, que lo hizo todo para ganar, cayó derrotado con estrépito ante el Barcelona B. Hacía años que la afición amarilla no veía a su equipo desaprovechar tal cantidad de ocasiones de gol. Tuvo catorce y únicamente pudo batir al meta catalán Masip desde los once metros. Valga por delante que el joven cancerbero culé completó el partido de su vida. Lo paró casi todo. Así que al igual que sucedió hace diecisiete años en el último enfrentamiento entre estos dos equipos, ganó el filial azulgrana. El 'Submanio Amarillo' no mereció tal varapalo, pero erró en la definición y en defensa.

 width=
Musacchio y Jaume Costa intentan frenar al goleador del Barcelona B, Deulofeu. FOTO: JOSÉ SALLA.

Entre el desatino de los rematadores del Villarreal y las certeras intervenciones del guardameta del Barcelona B, Masip, el primer tiempo deparó un encuentro muy abierto y con clarísimas ocasiones de gol. Más de lo habitual. La mayor parte de ellas desaprovechadas por el conjunto amarillo de Julio Velázquez, que de haber estado más atinado igual se hubiese ido al descanso con el encuentro más que encarrilado. También las tuvo el filial azulgrana, alguna menos, tampoco aprovechadas.

Ocasiones para dar y tomar

A los tres minutos el animado 'Submarino Amarillo' ya dispuso de la primera peligrosa aproximación. Cavenaghi asistió a Uche y el nigeriano no acertó en el remate. Poco después fue el argentino el que lo intentó, pero se topó con el acierto del meta Masip. Respondió el conjunto barcelonés con una escapada de Kiko Femenina, que se escapó de Musacchio y de Javi Venta, pero remató mal, y otra de Sergio Roberto que tampoco acertó tras un buen centro desde la derecha de Luis Alberto.

 width=
Marcos Senna acercó a su equipo en el marcador (1-2) al transformar el penalti en el minuto 77. FOTO: JOSÉ SALLA

El Villarreal estaba jugando bien. Poco se le podía reprochar. Era cuestión de esperar porque el cántaro iba tanto a la fuente que se tenía que romper tarde o temprano. Dos oportunidades más para los amarillos. El centro de Cavenaghi lo remató mal Uche desde el área pequeña. Y minutos más tarde otro gran llegada el nigeriano, con paradón de Masip para desbaratar la oportunidad.

Superada la media hora de juego, y visto que no era posible encontrar el gol desde la corta distancia, el centrocampista artanense Bruno Soriano lo intentó con un trallazo lejano que salió rozando el palo izquierdo de la portería del Barcelona B (min. 34). Y cuando estaba a punto de acabar el primer tiempo, el lanzamiento de Balliu pegó en las manos de Mellberg. El árbitro cobró penalti y amarilla para el central. Lanzó Deulofeu y el meta Juan Carlos rechazó a saque de esquina. De esa acción, nació el 0-1. El cabezazo de Lomban por rechazó con apuros Juan Carlos y el rechace le llegó al central Planas para poner el 0-1. Así se llegó al descanso.

A buscar la remontada

A los pocos minutos de arrancar el segundo tiempo, nueva ocasión malograda por los amarillos. Mano a mano de Cavenaghi y el arquero visitante Masip se volvió a lucir. No aguantó mucho más el técnico del Villarreal y retiró del campo al propio atacante argentino y a Cani, dando entrada al debutante Jonathan Pereira y a Hernán Pérez. Y siguió la intentona amarilla. En el minuto 65 Pereira, tras un gran regate, tuvo el empate, pero lanzó fuera.

 width=
El delantero Jonathan Pereira debutó con la elástica amarilla y tuvo varias ocasione de gol. FOTO: JOSÉ SALLA.

Fue un mazazo, injusto, pero mazazo. Un cuarto de hora más tarde llegaría el 0-2. En el minuto 72, y a la contra, Lobato amplió la diferencia. Ver para creer. Menos mal que cinco minutos más tarde el colegiado señaló penalti a favor del Villarreal por manos del central Planas. Marcos Senna tomó la responsabilidad y batió al arquero Masip. Era el 1-2 y por delante un cuarto de hora largo. Empezó el acoso y derribo. Uche, a puerta vacía, tuvo el 2-2. No acertó.

El partido estaba para el 2-2, porque los villarrealenses se volcaron en la portería azulgrana. Pero en una contra, en el minuto 84, la acción de Sergio Roberto acabó con el balón rechazado por el meta Juan Carlos y después golpeó en el lateral Jaume Costa, que anotó sin querer en propia portería. Era el 1-3 y la sentencia a un partido donde el equipo de Julio Velázquez mereció ganar y por goleada, y que acabó perdiendo de mala manera. Un resultado feo, que es con lo que se quedó quien no vio el partido.