Sábado, 25 de enero, 2020  |  
El edificio de los Carmelos de Castellón conservará su estructura y su fachada con una zona verde frente a Capuchinos El edificio de los Carmelos de Castellón conservará su estructura y su fachada con una zona verde frente a Capuchinos

- 5 diciembre, 2019 -

El ‘Edificio de los Carmelos’ conservará su estructura y sus fachadas dentro de un Plan Especial de Protección y de Integración Paisajística que será... El edificio de los Carmelos de Castellón conservará su estructura y su fachada con una zona verde frente a Capuchinos

La propiedad conservará sus derechos de edificabilidad en la misma unidad de ejecución  y el convento pasará a ser un edificio de uso terciario

El ‘Edificio de los Carmelos’ conservará su estructura y sus fachadas dentro de un Plan Especial de Protección y de Integración Paisajística que será llevado al pleno de diciembre para su aprobación. El Ayuntamiento respetará los derechos de edificabilidad, que podrán ser desarrollados en la misma unidad especial. Frente al Convento, que recae a Capuchinos, se creará una zona verde o una plaza. También se creará un edificio residencial junto a Juan de la Cierva. El convento será destinado a usos terciarios.

Esperanza Molina/ Castellón Información

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha dado el visto bueno al Plan Especial de Protección del Convento de Nuestra Señora del Carmen, más conocido como el ‘Convento de los Carmelos’, al Estudio de Integración Paisajística y al Plan de Participación Pública que los acompañan.

Dicho de otra manera, el Ayuntamiento desarrollará el Plan Especial que afecta a este convento para conservar tanto su estructura como su fachada.

El edificio se encuentra situado en la parcela que linda con la calle Ros de Ursinos, Avenida Capuchinos y Juan de la Cierva. Se trata de un solar que estaba reconocido en el Plan General con un volumen de edificación muy superior al que tiene ahora. Esto planteaba un problema, sobre todo para los vecinos de la zona.

Proyecto urbanístico Convento Carmelos 2017

Ese mayor volumen urbanístico se traducía en la demolición del convento para desarrollar un proyecto urbanístico que se equiparaba en altura al resto de las edificaciones de su entorno.

Sin embargo, los vecinos no estaban de acuerdo con esta idea. Así lo expresaron durante las reuniones mantenidas para la revisión del Plan General de Castellón, concretamente, en la que se celebró en el Primer Molí.

Uranismo Castellon convento Carmelos Google

Una de las propuestas que se plantearon en aquella reunión, era la de poder conservar el Convento  con una zona verde o una plaza para dar mayor espacio y luz a la zona.

La iniciativa vecinal fue recogida por la entidad municipal, y el resultado se traduce en este Plan Especial que plantea los siguientes puntos:

La propiedad mantendrá sus derechos urbanísticos en la misma zona. El Ayuntamiento protege el convento, que no tendrá que ser demolido y lo convertirá en un edificio de uso terciario. Se prevé la edificio de un edificio que recae a la calle Juan de la Cierva. Y  se mantiene la zona delantera del convento delante de la avenida Capuchinos, como plaza o zona verde.

 

Google+
Whatsapp Telegram


  • Tanto buscar terrerno para hacer una residencia para la tercera edad, y que Monica Oltra dijo que lo buscaria la Sra Alcaldes, se dijo que esta infraesgtructura se convertiria en una Residencia pa mayores, y ahora quieren destinarlo a otros menesteres, cuando hacen falta mas plazas. baya progresistas son estos.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *