Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

El Día de Paellas reúne en Oropesa a más de 5.000 personas y llena las calles de ilusión y muchas ganas fiesta

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Amigos y familiares de la localidad, así como venidos desde distintos puntos de la provincia y otras localidades de España se han citado en este día de hermandad

El municipio de Oropesa del Mar vive hoy una de sus jornadas más multitudinarias de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. Miles de vecinos, vecinas y visitantes han tomado las calles en el esperado Día de Paellas que ha citado a numerosos grupos de amigos y familiares venidos de distintos puntos de la provincia de Castellón y de España, como Zaragoza o el País Vasco, en un evento en el que el humo y el azafrán son los grandes protagonistas.

Y es que se trata de una de las citas más participativas de la programación festiva de este año que llega al municipio costero después de dos años de parón debido a la pandemia. Así, las peñas y collas se han reunido desde primera hora de la mañana en la plaza España y las calles colindantes para elaborar una de las recetas más típicas de la ‘terreta’: la paella. Y quienes no se han atrevido a meterse en los fogones, han podido degustar la paella monumental organizada por el Ayuntamiento en la que se han repartido más de 800 raciones entre todos los asistentes.

No han faltado a esta cita la alcaldesa, Araceli de Moya; la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ; así como varios miembros de la corporación municipal; y, cómo no, las reinas de las fiestas, Mireia Aparici y Elena Gimeno, quienes junto con sus damas, festeros y acompañantes han repartido desde bien temprano entre el público las pulseras conmemorativas de estos festejos.

Por la tarde, el público ha podido participar en un bingo organizado por las dos comisiones de fiestas de este año al ritmo de la música del Grupo Triband, que ha puesto la banda sonora durante la sobremesa en la plaza España. La fiesta continuará hasta altas horas de la noche con la discomóvil The End.