Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:18

El defensa Chechu Dorado alaba la temporada que está realizando el Villarreal hasta la fecha

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Chechu Dorado analizó este mediodía la temporada que está realizando el Submarino justo antes de disfrutar de dos merecidos días de descanso. El central cordobés alabó el rendimiento del equipo en una campaña en la que ha sido capaz de llegar a semifinales de la Copa del Rey, a octavos de la UEFA Europa League y anda sexto en Liga.

F. F.

Así las cosas, el futbolista quiso analizar lo hecho por el equipo hasta la fecha. “El balance de la temporada es más que positivo, ya que llegar a semifinales de Copa y que te elimine el Barcelona no es moco de pavo. A lo mejor nos quedamos con la espinita clavada de estar a 180 minutos de una final, pero bueno así es el fútbol. Hicimos todo lo que pudimos, pero fue una lástima. En la UEFA quisimos llegar lejos porque no fuimos inferiores al Sevilla”, Dorado.

Para el ‘16’ amarillo, el Villarreal mereció más en la competición europea: “No se le puede reprochar nada al equipo, pero es fútbol y si no la metes poco puedes hacer. Se trata de meter un gol más que el rival como nos pasó contra el Sevilla. De hecho, si se contabilizaran las ocasiones en vez de los goles habríamos pasado la eliminatoria. El equipo lo dio todo y acabamos con la cabeza alta”.

El intenso calendario de partidos provoca que este parón liguero le venga bien al Submarino. “Hacía falta parar, sobre todo físicamente. El equipo lo ha dado todo y ha intentado seguir adelante en las tres competiciones. Estábamos perdiendo a compañeros por molestias y les vendrá bien esta semana para recuperarse”, analizó Dorado.

El próximo reto para el Villarreal será ganar en Mestalla en un apasionante derbi que se disputará el domingo 5 de abril a partir de las 17.00 horas. “Para nosotros todos los partidos son importantes. El partido del Valencia es el más importante porque es el más inmediato. No puedes pensar más allá. Ya veremos lo que pasa contra el Valencia y luego ya pensaremos en el resto. El año pasado no estuvimos a la altura en Mestalla y tenemos muchas ganas de darle una alegría a la afición, sobre todo tras su apoyo en Sevilla. Intentaremos quedar lo más arriba posible. No vamos a bajar los brazos y buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí hasta el final de temporada”, concluyó.