Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Un accidentado Coso Multicolor inunda de confeti y diversión el bulevar Blasco Ibáñez de Castelló

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Con una 'recuperada' ubicación, el bulevar Blasco Ibáñez, el Coso Multicolor era uno de los actos más esperados, aunque tuvo sus incidentes

El Coso Multicolor volvió a concentrar a miles de niños con un solo objetivo, disfrutar y llenarse de confeti, a reventar. El Coso recuperaba la ubicación de 2018, el bulevar Blasco Ibáñez, y fue algo accidentado: dos personas fueron trasladadas al Hospital General, algún mareo, contusiones y un niño extraviado. ¡menos mal que los servicios de seguridad estuvieron muy pendientes.

El Coso Multicolor ha vuelto tras tres años de espera por los castellonenses por la pandemia. El bulevar Blasco Ibáñez de Castelló se ha teñido hoy de color y diversión para celebrar uno de los actos más participativos de las fiestas de la Magdalena.

La cabalgata multicolor se ha celebrado en el bulevar Blasco Ibáñez y se han tirado más de 5.500 kilos de confeti. En total han participado 23 carrozas en las que  estaban los representantes de todas las comisiones de sector, así como Na Violant, Carla Sánchez, y las reinas de las fiestas infantil, Alejandra Sáez y mayor, Selene Tarín, con sus respectivas cortes de honor.

La primera vuelta al recorrido en el bulevar, delimitado entre la calle Tenerías y Rafalafena, ha sido, como es habitual, sin lanzar el esperado confeti. En esta primera vuelta, los integrantes de las carrozas y las bandas internacionales han animado el ambiente y han aprovechado para saludar a todas las personas que aguardaban ‘la guerra de confeti’. La música la han puesto las bandas de Ucrania, las majorettes de Polonia que han ido acompañadas de su banda de música, la República Checa y la de los Países Bajos. Una animación muy bien recibida por parte del público.

A partir de la segunda vuelta ha empezado la verdadera fiesta. Niños, niñas y mayores de todas las edades han reclamado su ‘ración’ de confeti en esta particular batalla a los integrantes de las 19 comisiones de sectores y por supuesto a las damas de la ciudad y las reinas y nadie se ha quedado sin recibirla.

Las últimas carrozas en esta batalla de confeti eran las de la reina infantil, Alejandra Sáez, con sus damas de la ciudad y la de la reina, Selene Tarín, a la que igualmente acompañaban sus damas de la ciudad. Todas ellas han disfrutado a tope tirando confeti a los miles de personas que se han acercado hasta el bulevar para participar en este acto.

Al final, y como ocurre en este acto, niños y mayores han recogido parte del confeti para seguir disfrutando de la fiesta.

El dispositivo

Todo esto no habría sido posible sin la seguridad aportada por el dispositivo que el Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha para la celebración de la 'batalla del confeti de la Magdalena'

Un equipo humano que contaba con 41 personas entre bomberos, sanitarios y policías y que ha hecho posible que esta fiesta haya trascurrido con total normalidad

Detalladamente, han velado por la seguridad de la cabalgata un equipo sanitario conformado por 7 técnicos, un enfermero y un coordinador así como una UCI móvil y dos unidades de SVB.

La seguridad ha sido controlada por 2 oficiales de policía, 8 agentes de movilidad urbana y 6 policías junto con 2 motos, 3 coches patrulla y 6 motos eléctricas.

Y para acabar, el grupo de bomberos desplazados hasta esta actividad ha contado por 1 sargento y 5 bomberos de Castelló así como un camión 'pull' y un furgón de salvamento.

Incidentes en el Coso Multicolor

¡Y menos mal, que todos ellos estuvieron al tanto y también se dejaron la piel!, porque este Coso Multicolor fue un tanto accidentado.

Se registraron 5 asistencias sanitarias por los servicios municipales:
•1 por caída con traslado HG
•1 dolor abdominal con traslado HG
•1 mareo asistencia en el lugar
•2 contusiones asistencia en el lugar
•1 niño extraviado. Encontrado por PLCS.

La Policía Local ha estimado que la asistencia al Coso Multicolor estuvo entre las 6.000 y las 6.500 personas.