miércoles, 1 de diciembre, 2021  |  
El Corte Inglés y Supercor dona más de 5.500 euros al Banco de Alimentos de Castelló El Corte Inglés y Supercor dona más de 5.500 euros al Banco de Alimentos de Castelló

- 9 noviembre, 2021 -

La operación Kilo 'virtual' logró recaudar 2.267 euros con los que la entidad podrá proporcionar suministros a numerosas familias El Corte Inglés y Supercor dona más de 5.500 euros al Banco de Alimentos de Castelló

La operación Kilo ‘virtual’ logró recaudar 2.267 euros con los que la entidad podrá proporcionar suministros a numerosas familias

Castellón Información

El Corte Inglés y Supercor ha entregado 5.517 euros a Banco de Alimentos de Castelló, gracias a las aportaciones de clientes y empleados en las últimas campañas de recogida a favor de esta entidad solidaria y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en ellas.

Los Supermercados de El Corte Inglés y Supercor organizaron a finales del pasado mes de mayo una Operación Kilo “virtual” a beneficio de las personas más desfavorecidas y que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis económica derivada del Covid-19. En esta ocasión, una vez más la compañía optó por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se ha traducido en la entrega de productos al Banco de Alimentos de cada zona en función de sus necesidades.

En concreto, se recaudaron un total de 2.267 euros, incluida la aportación de la compañía, con los que el Banco de Alimentos podrá proporcionar suministros a numerosas familias. Con esos fondos el Banco de Alimentos ha obtenido más de 2.190 productos alimentarios.

Pero el Banco de Alimentos de Castelló ha visto incrementado su ingreso gracias a la recaudación obtenida en el proyecto ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, un innovador sistema diseñado para toda España por una start-up castellonense para donar alimentos de forma virtual que favorece la integración de las personas en riesgo de exclusión social.

El Corte Inglés participó de nuevo con este proyecto pionero de conciencia e impacto social, que se encarga de transformar digitalmente el proceso actual de donaciones de alimentos, a través de la instalación de una máquina digital situada en la entrada del Supermercado.

Clientes y empleados realizaron donaciones económicas a través de ella, por valor de 3.250 euros. Este importe, gestionado por Banco de Alimentos de Castellón se convertirá en 65 Tarjetas Regalo de El Corte Inglés por valor de 50 euros cada una, válida para los Supermercados de El Corte Inglés.

Banco de Alimentos repartirá estas tarjetas entre los beneficiarios de forma equitativa y controlada, para que sean ellos mismos quienes acudan al supermercado a adquirir los productos (alimentos perecederos y no perecederos) que necesiten para poder realizar una dieta diaria y equilibrada, así como productos de las secciones de higiene básica e infantil.

La recaudación de estas dos campañas, en total 5.517 euros, ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, que con su generosidad han logrado que se alcance esta cifra.

Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y, en concreto, con el Banco de Alimentos de Castellón responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. La pandemia está generando ya una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo, incluido España. A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo.

Whatsapp Telegram