La iniciativa, coordinada con la Germandat San Antonio Abad, beneficia a protectoras de animales de Castelló, València y Alicante
En el mes de julio, los centros comerciales de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor en la Comunitat Valenciana realizaron la Recogida Virtual de Alimentos para Mascotas, coordinada por la Germandat Sant Antoni Abat, a favor de diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña.
En total se recogieron 3.195€ gracias a las aportaciones de clientes y empleados, y al 10% de lo recaudado que aportó El Corte Inglés. Pienso seco, comida húmeda, arena para gatos, lejía, desparasitadores y accesorios, son los artículos que han recibido las asociaciones para poder continuar con su labor.
En Castellón, Gats sense sostre, Huellas Callejeras y Manada Feliz son las asociaciones que han recibido, en esta ocasión, el importe recaudado convertido en alimentos para mascotas, productos de higiene y enseres.
En Valencia, las asociaciones beneficiarias han sido: Modepran, Una Mano para una Pata, Colonia Gats Russafa/Massanassa, Pawns&Tails y Jadoul Més que Gossos, y en Alicante, la Protectora de Animales de La Nucia, Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Asoka El Grande y el Albergue Santuario Haciendita Amoroses.
El acto de entrega se ha realizado esta mañana en el departamento de Mascotas de El Corte Inglés Castellón con la presencia de representantes de las asociaciones que han ido acompañados por Antonio e Ivy, mascotas pendientes de una adopción responsable.
A través de esta campaña, en todos los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de la Comunitat Valenciana, los clientes y empleados han podido ayudar cómodamente a las protectoras de animales para seguir atendiendo a todos los animales que cuidan en sus refugios. La próxima campaña de recogida tendrá lugar del 10 al 17 de enero, coincidiendo con la fiesta de Sant Antoni del Porquet.